Connect with us

Comunales

Con misa en catedral de La Serena se dio inicio al Mes del Adulto Mayor

Publicado

el

Al mediodía de este viernes 1 de octubre, bajo estrictas medidas sanitarias y con su pase de movilidad vigente, agrupaciones pastorales y sociales se congregaron en el templo Catedral de La Serena para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores y dar comienzo así al Mes del Adulto Mayor.

La celebración fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien por la mañana envió su saludo para la ocasión, rogando “especialmente por las personas mayores, quienes han dado lo mejor por el bien de sus hijos, nietos y otros familiares, convocando, aunando, favoreciendo la comunión en tantas situaciones y acontecimientos alegres, como también en los dolorosos y complejos por los que atraviesa la familia”.

En la celebración participaron diversas autoridades comunales y regionales, entre ellos el diputado Matías Walker, quien se manifestó “muy contento, por volver a reunirnos en esta Misa tan tradicional para las personas mayores de nuestra región. Es una oportunidad de revitalizar los clubes de adultos mayores como centros de encuentro y desarrollo comunitario para presentar proyectos. Ellos quieren volver a viajar, han estado dos años encerrados y los vamos a seguir apoyando en este propósito”. 

Por su parte, Alejandra Rojo, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Serena, mencionó que “a nivel comunal, empezando este mes especial para las personas mayores, queremos recalcar que como municipio jamás hemos dejado de atender en nuestra oficina, lógicamente con todas las medidas sanitarias e intentando dar contención vía telefónica, buscando otras vías para que se sientan acompañadas y puedan mitigar este dolor de la soledad que tanto los aqueja, sobre todo en tiempo de pandemia. Quisiera hacer un llamado a todas las autoridades, para que les garanticen mayores beneficios y puedan tener acceso a la salud mental”. Acompañando al Arzobispo estaba el diácono permanente Marcos Rojas, Asesor Arquidiocesano de la Pastoral de las Personas Mayores, quien expresó preocupación ante el hecho de que “caminamos a pasos agigantados a que la población sea cada vez mayor. Por lo tanto, creo que las pastorales de las parroquias deben tomar en consideración esta situación y trabajar fuertemente a nivel de la integración de las personas mayores. Como dice el Papa, ellos no son usuarios de la Iglesia, son compañeros de viaje. Por eso, estimo que debemos hacer una reforma importante en la vida pastoral de las parroquias, para hacerlos protagonistas y darles espacios en la vida sacramental, litúrgica, aprovechando toda la riqueza que ellos nos puedan entregar”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído