Connect with us

Comunales

Aprueban convenio para adquisición de camión limpia fosas para sector Ceres de La Serena

Publicado

el

Una buena noticia para más de 700 familias del sector Ceres, Bellavista y Alfalfares Oriente, fue dada a conocer durante la sesión del Concejo Comunal de La Serena, tras la aprobación, por unanimidad, del Convenio Mandato entre el Gobierno Regional y el municipio, que permitirá el traspaso de fondos para la licitación y compra del camión limpia fosas, acción que contribuirá  a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La inversión, con fondos FNDR, alcanza los $79 millones de pesos y gracias a la aprobación de este convenio, se podrá continuar con el proceso de licitación del vehículo. “Estamos frente a un paso importante, porque soluciona en parte el problema que la gente tiene con las fosas de residuos sólidos. Vamos a tratar de agilizar lo más posible el proceso de licitación y compra para ya empezar a trabajar”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Si bien, la adquisición del camión solo comprende una solución inmediata pero temporal, la primera autoridad comunal se refirió a su vez al proyecto del sistema de alcantarillado para los mencionados sectores.

“Ya está probado el financiamiento del diseño, sólo hay que esperar que se finiquiten los últimos trámites para poder licitar ese diseño, pero ese es el principio del futuro alcantarillado para Ceres porque ya podemos decir que el tema de los caminos está solucionado y si bien es un largo proceso, que la gente tuvo que estar años esperando, hoy podemos decir con mucha tranquilidad que el municipio hizo la pega y se está a punto de trabajar en lo que será el alcantarillado”. De esta manera, y tras la consulta de varios concejales, se indicó que una vez adquirido el camión limpia fosa, se trabajará en una programación estableciendo y priorizando a las familias más vulnerables.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído