Connect with us

Comunales

Apoyan con implementos a emprendedores con discapacidad de La Serena

Publicado

el

Con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan oportunidades de crecimiento laboral, surgió el proyecto Emprendiendo en Pandemia, impulsado por  Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena y financiado por el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos FONAPI, que permitió no solo entregar capacitaciones, sino también diferentes implementos a 15 usuarias y usuarios inscritos en dicha unidad municipal que cuentan con ideas de emprendimiento en la comuna.

En la ceremonia, también se benefició a cuidadoras de personas con discapacidad, quienes también han visto afectada su economía por la pandemia. El alcalde Roberto Jacob, reconoció el trabajo coordinado entre el municipio y SENADIS “Se hizo este proyecto con su apoyo, donde hubo charlas, se les enseñó sobre emprendimiento y además se les entregaron herramientas para que puedan seguir emprendiendo de mejor manera, en igualdad de condiciones. Ellos tienen el derecho de tener las mismas oportunidades de todos los demás porque muchas veces su esfuerzo es mayor. Cuando les entregamos esto, les permite seguir emprendiendo de mejor manera, así que muy contento, hay que seguir trabajando para ayudarles en su independencia e inserción en la vida laboral”. 

Diana Silva es cuidadora de un familiar con discapacidad y recibió un visicooler para su emprendimiento de pastelería. ”Me va a servir para tener más capacidad de hacer más productos y poder mantenerlos en refrigeración, estoy muy contenta porque es un gran aporte que nos dan a nosotros”, indicó y agregó que pueden encontrar parte de su trabajo a través del Instagram “delicias_puntito”, especializado en cientos de dulces y salados, tortas, empanadas, entre otros productos. 

Asimismo,  Ricardo Álvarez, usuario con discapacidad visual del Departamento de Desarrollo Inclusivo municipal, mantiene hace 7 años un emprendimiento de masoterapia y relajación, y en esta oportunidad recibió enseres como sabanillas, piedras de masajes y variados artículos de aseo. ”Es muy importante para mejorar y potenciar nuestro emprendimiento, aparte de los materiales que recibimos, también ha sido muy importante durante el proyecto las charlas en las que hemos participado, de gestión de negocios, estudio de mercado, marketing y todo eso nos ayuda a mejorar y trabajar de mejor manera nuestros emprendimientos”.

El Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, comentó que el objetivo es impulsar iniciativas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad, fomentando la igualdad y las oportunidades laborales. ”Estamos contentos de cerrar este proyecto que vino a fortalecer lo que hemos venido haciendo con el municipio que es poner en valor lo que hacen las personas con discapacidad en la comuna. Esperamos en el futuro tener nuevas iniciativas, tenemos grandes metas en la comuna y esto es gracias al apoyo permanente del alcalde, el concejo Municipal como del equipo municipal y el enfoque que tienen de una comuna más inclusiva y respetuosa de los derechos”.

La actividad, que se desarrolló en las dependencias del Departamento de Desarrollo Inclusivo municipal, ubicado en Los Carrera 566, estuvo acompañada además por las concejalas Carmen Zamora, Rayen Pojomovsky y los concejales Cristian Marín, Luis Aguilera y Félix Velasco.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído