Conéctate con nosotros

Comunales

Debido al buen comportamiento de los hinchas aumenta aforo para próximo partido de Club Deportes La Serena

elserenense

Publicado

el

El pasado 14 de septiembre Deportes La Serena sostuvo su primer partido con público en su estadio. Duelo que tuvo un aforo reducido de 2.300 personas y que se convirtió en una instancia piloto para ir incrementando paulatinamente la cantidad de asistentes, según se diera el comportamiento de la hinchada en relación al Hospital Modular que opera en La Portada.

“El público se comportó de manera ejemplar. Nosotros estuvimos muy contentos porque comprobamos que el ruido que se produjo fue bajo lo que esperábamos. Estamos agradecidos del comportamiento de la gente”, dijo la dra Celia Moreno, Directora del Hospital de La Serena.

Y es que hubo mediciones de ruido, las que no superaron los 85 decibeles, que es lo que exige la normativa. Esto, sumado a la buena conducta del público llevó a que el Gobierno evaluara nuevamente la situación del aforo para el recinto deportivo.

En esta línea, el Delegado Pablo Herman manifestó que “felicito a la hinchada, demostraron responsabilidad y compromiso, y al club por hacer una excelente campaña de concientización sobre la existencia del hospital modular y que ha sido de mucha utilidad en este tiempo de pandemia”.

Por consiguiente es que la autoridad anunció que “por eso nos hemos reunido para analizar la posibilidad de aumentar el aforo. Club Deportes La Serena solicitó ocupar la galería norte, que son aproximadamente 1100 personas adicionales y nosotros la hemos aprobado, por tanto, la Seremi de Salud hará las modificaciones respectivas a la resolución”.

En consecuencia, se permite abrir la galería norte, cambiando el aforo total en el estadio a 3.400 personas.

Martín Ossandón, Gerente de Club Deportes La Serena, destacó esta decisión y sostuvo que “siempre hemos velado por tener la mayor cantidad de público en nuestro estadio y gracias a ellos hemos seguido avanzando para permitir más ingresos en el próximo encuentro. Estoy agradecido del público, de las autoridades que nos han ayudado en este proceso, que no ha sido fácil, y agradecido de los funcionarios del hospital que han apoyado este plan que comenzó hace unas semanas.”.

Desde el club remarcaron también que seguirán trabajando en mantener todas las indicaciones sanitarias, de seguridad y protocolos, tomando las precauciones para un espectáculo sano, y así ir aumentando la cantidad de hinchas que puedan ir a disfrutar del fútbol.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend