Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena realizaron “Esquinazo en familia” una actividad que busca concientizar a la comuna sobre la diversidad de familias

elserenense

Publicado

el

La primavera se dejó ver en esta verdadera muestra de fiestas patrias, la cual tuvo su espacio al medio día del 14 de septiembre en la Plaza de Armas, donde no solo los asistentes pudieron observar la presentación folclórica, sino que también ser partícipes de esta al ser invitados a bailar.

Las flores adornaron la jornada en los coloridos vestidos tradicionales, incluso, estas ocuparon su lugar metafóricamente en la instancia. “Es una bonita iniciativa como para celebrar el 18” y “el folclor de Chile es lo más bello del mundo” fueron las palabras de algunas asistentes.

El objetivo primordial del evento era hacer de este una muestra de todos los tipos de familia que existe, ya que según señaló su organizadora, Margarita Riveros, jefa del Departamento de La familia, “este es el mejor ejemplo (…) que todos bailen cueca desde sus distintos espacios como familia”.

De este modo, “Esquinazo en familia”, evento organizado por el Municipio de La Serena a través del mencionado departamento, recalcó la importancia de la tolerancia y de la no discriminación. “Familia es la base de la sociedad, pero en este contexto es la base de una sociedad con distintos actores y todos los actores deben ser aceptados por nuestra sociedad”, agregó Riveros.

La actividad contó con la presencia de miembros del concejo municipal de La Serena como Camilo Araya, Rayen Pojomosky, Carmen Zamora, además de Pamela Salomé Caimanque.

Por su parte, los encargados de poner el ritmo al evento fueron los integrantes del Club de Teatro y Danza de la Oficina del Adulto Mayor. “Hacía falta después de estar tanto tiempo encerrado un espacio para poder reunirse un ratito” comentó Graciela Carmonel, “lo considero encantador porque la convivencia con la juventud que tuvimos los adultos mayores fue muy bonita” añadió su compañero de baile, Nelson Barraza.

Del mismo modo, la juventud también se hizo presente a través de Conexión Folclórica, quienes además de presentar la cueca, llevaron la danza caporal a otro nivel al mezclar ritmos tradicionales con música moderna y popular.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend