Connect with us

Comunales

Se inicia llamado a licitación del nuevo Parque Urbano “Cerro Grande” de La Serena

Publicado

el

Semana a semana los vecinos de la conurbación se acercan al sector del Cerro Grande a realizar actividades deportivas y de esparcimiento, aunque sin servicios, sin información relativa a senderos, biodiversidad del sector y careciendo de seguridad. Un panorama que el Parque Urbano Cerro Grande promete cambiar y potenciar.

De ahí que este viernes en el sector que en un futuro cercano será el acceso al parque, las autoridades regionales y comunales, anunciaron la apertura del llamado a licitación del proyecto que contempla 88,05 hectáreas, entregadas por parte de Bienes Nacionales, y que tiene una inversión total de 4 mil 374 millones de pesos.

Una iniciativa valorada por el Delegado Presidencial Pablo Herman ya que “en primera instancia licitamos este parque y quedó desierto. Con este nuevo llamado nos da la esperanza de concretar un proyecto emblemático que nos permite cuidar un entorno natural y potenciar un espacio público reconocido y que promueve la vida sana, en familia y el deporte. En esta nueva etapa, nos volveremos a juntar con la comunidad y los vecinos para ir mejorando el proyecto y todos quedemos conformes, porque nos interesa que esta iniciativa se concrete de buena forma. Estamos hablando de una obra que nuestro Gobierno ha impulsado con mucha fuerza y que va en la línea de la reactivación económica que necesita nuestra región”. 

Una obra que fue resaltada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó este proyecto emblemático para la región, asegurando que “Sabemos que esta iniciativa es muy esperada por todas las familias de Coquimbo y por todos los visitantes de la comuna, por eso estamos muy contentos de este gran hito. El Parque Urbano Cerro Grande mejorará la calidad de vida de las familias ya que les permitirá contar con cerca de 88 hectáreas de áreas verdes y equipamiento de alta calidad. Estamos seguros que este parque se transformará en un símbolo de equidad territorial e Integración Social en la ciudad”.

Cabe recordar que el proyecto Parque Cerro Grande contempla dos zonas de intervención. La primera de alta cumbre donde se consolidará el recorrido peatonal inclusivo y bicicletas con miradores y hasta una laguna paisajística. Y la segunda corresponde a la planicie del cerro donde estará el ingreso principal, servicios y recreación. 

Las empresas constructoras tienen hasta el 15 de septiembre para realizar preguntas y el 27 de septiembre es la fecha de cierre de recepción de ofertas de esta importante obra urbana que debería comenzar antes que finalice el 2021. “Ya está en licitación en el portal mercado público y hoy estamos aquí en el lugar de acceso donde existirá el equipamiento que servirá para que la comunidad venga con seguridad, con senderos y siendo respetuosos con la biodiversidad existente”, afirmó el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza. 

Y claro si también incluye un Centro de Difusión Ambiental que funcionará en el lugar y que será fundamental para la investigación y difusión del medio ambiente, protegiendo la conservación de la biodiversidad que existe en el sector del Cerro Grande.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído