Connect with us

Comunales

Coro Municipal de Adultos Mayores de La Serena vuelve a las actividades presenciales

Publicado

el

Los primeros acordes del Himno de La Serena comenzaron a sonar, seguido de agudos y graves que se mezclaban con el canto de los pájaros que habitan el Patio Colonial del Municipio de La Serena. Se trata de la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores, dirigido por Paola Lara, quienes tras un largo receso producto de la pandemia, van retomando sus actividades presenciales.

Se trata de 52 adultos mayores que, unidos por el amor al canto y la música, hace dos años decidieron unirse para ser parte del primer coro municipal de la región. “Con el director musical hemos estado trabajando durante toda la pandemia de manera remota, enviando cápsulas, tutoriales, etc., y hemos logrado ensayar, pese a todo y de manera especial. Hemos logrado formar una linda familia, y si bien ensayar así ha sido distinto, también ha sido bueno“, señaló al respecto la directora coral Paola Lara, quien además agradeció el apoyo brindado durante todo este tiempo por la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Roberto Jacob, junto a la concejala Carmen Zamora, destacando la primera autoridad comunal el avance y profesionalismo al que han llegado. “Simplemente maravilloso, cada vez me sorprenden más  Ellos nos demuestran que nunca es tarde para aprender y sacar el artista que llevan dentro, que quizás lo tuvieron oculto por tantos años y hoy tienen la oportunidad de poder decir aquí estamos presentes y esto es lo que sabemos hacer. Solo agradecerles por permitirnos escuchar estas maravillosas canciones”, sostuvo Jacob.

En torno  a la importancia de generar espacios para que ellos puedan desarrollar sus habilidades, Francisco Espinoza, director musical del Coro, recalcó que “es importante subrayar elementos que van más allá de la música, de lo que puedan aprender en cuanto a oído, emisión o técnica, sino de que ellos puedan contar con este espacio que les permite desarrollar otras habilidades, compartir entre ellos y sacarlos de la rutina, ahí está el plus. Cada edad coral tiene sus particularidades, y en ésta la particularidad está en disfrutar al máximo todo lo que tienen y todo lo que les queda por desarrollar, ver al adulto mayor como alguien que es importante, como alguien que puede entregar toda su experiencia y ser un ejemplo cantando a la comunidad”, sostuvo.

En cuanto a los planes futuros, el Coro se encuentra preparando una significativa presentación junto al Ballet Folclórico de La Serena, cuya puesta en escena se basará en el significado e impacto que ha tenido para ellos la actual pandemia.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído