Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena vecinos de Villa Los Llanos inauguran sede vecinal

elserenense

Publicado

el

Felices se encuentran los vecinos de Villa Los Llanos del sector Las Compañías de La Serena, tras la inauguración oficial de su remozada sede vecinal. Se trata de un proyecto de mejoramiento y ampliación del antiguo espacio, presentado por el municipio de la comuna y financiado con fondos de la SUBDERE.

Un sueño esperado por la Junta 5R de Villa Los Llanos, quienes a través de la nueva sede podrán mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, promoviendo la cohesión social y mejorando la convivencia en el territorio.

María Paz Troncoso, Subsecretaria de Desarrollo Regional, junto al alcalde Roberto Jacob, concejales, autoridades nacionales y regionales, acompañaron a los vecinos durante la inauguración oficial.

“Parte del mandato presidencial es llegar a los rincones donde normalmente la inversión pública no llega, y centrase en el corazón de esta población Villa Los Llanos es reconocer el trabajo que han venido desarrollando hace muchos años nuestros dirigentes. Hoy día celebramos la inauguración de esta sede que sabemos que va a permitir que la comunidad se reúna nuevamente y que vuelvan a realizar sus actividades que producto de la pandemia estuvieron un tiempo sin poder hacer”, destacó la Subsecretaria. 

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, subrayó la importancia de continuar con estas obras que dignifican la vida de la comunidad. “Es un sueño, que después de mucho tiempo logramos materializarlo, y es un esfuerzo de los dirigentes y de los vecinos. Esta nueva sede les da dignidad y les permite contar con un espacio para todas las agrupaciones del sector. Estoy tremendamente contento y no queda más que agradecer a todos los que fueron parte de esto, que realmente es un premio a la constancia, al esfuerzo y al tesón por conseguir su sueño”, indicó Jacob quien además recalcó que en lo que va de su administración se han logrado construir 75 sedes en diferentes puntos de la comuna.

Maritza Tapia, presidenta de la junta vecinal, destacó que ellos iniciaron con una media agua que constaba de dos habitaciones que con el tiempo se fueron deteriorando. “La antigua sede estaba en condiciones muy precarias, incluso estaba apuntalada por uno de sus lados, lo que era un evidente riesgo cada vez que nos reuníamos, por lo que tener hoy día este nuevo espacio es un sueño hecho realidad, hoy lo que estamos inaugurando es maravilloso”.

Cabe destacar que la nueva sede, cuenta con un amplio salón multiuso, cocina y servicios sanitarios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend