Connect with us

Comunales

En La Serena instalan dos cámaras de seguridad en sector de La Florida

Publicado

el

El problema de la seguridad está en la palestra noticiosa y La Serena no es la excepción. Y ante esto, en La Serena han tomado una serie de medidas para prevenir delitos, tales como entrega de alarmas e instalaciones de cámaras de seguridad.

Es así como en el sector de La Florida se colocaron dos cámaras que vienen a reforzar la sensación de seguridad en el sector. Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “ellos estaban luchando por esto, por años. Hicimos el proyecto, logramos el financiamiento, y hoy conseguimos la instalación de dos cámaras. Ya hemos instalado muchas y hay 20 que están en proceso, pero estas son extras, producto de una petición de los vecinos que escuchamos y la llevamos a un proyecto y con mucha felicidad podemos decir que hoy tenemos dos cámaras de última generación a disposición de la gente, que es lo que esperaban en materia de seguridad, pero aún debemos hacer muchas cosas más, pero este es un gran avance pues el radio que tienen es muy amplio y así los vecinos y vecinas se sentirán mucho más protegidos”, sentenció la máxima autoridad comunal.

Carabineros de Chile también se hizo partícipe de esta instancia y valoraron esta iniciativa. “La instalación de las cámaras es un gran apoyo. Están en dos puntos, y se debe a las denuncias de los vecinos, es así como hicimos un estudio para saber en qué lugares ocurren los delitos de mayor connotación social. Las cámaras generan un monitoreo de 24 horas a través de una central que está en una unidad base que cuenta con apoyo de personal de la municipalidad. Por ende, es un brazo derecho para la prevención que hacemos acá, indistintamente de los recursos que tengamos. Las cámaras son un medio disuasivo para los delincuentes que se sienten observados. En el caso de que ocurra un hecho delictual, es muy importante tener el material audiovisual para nosotros poder sustentar una detención y, dependiendo de la gravedad del delito, tener tras las rejas a los delincuentes”, explicó el capitán Julio Mardones.

Los vecinos y vecinas se mostraron muy contentos y manifestaron que de esta forma se sienten más seguros, y así lo indicó el presidente de la Junta de Vecinos de La Florida, Amador Arriagada. “Es lo que necesitábamos. Como está la delincuencia ahora hay que combatirla de alguna manera y todos los vecinos luchamos por esto que hacía mucha falta. Estamos muy agradecidos del municipio y del alcalde”, explicó el dirigente.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído