Conéctate con nosotros

Comunales

Autos clásicos maravillaron a niños y adultos en su recorrido por La Serena

elserenense

Publicado

el

Maravillados quedaron niños y adultos con el recorrido que hicieron más de 50 autos clásicos por las calles de La Serena, en el marco de las actividades de celebración del aniversario de la Capital Regional.  El “Clásicos Sobre Ruedas” comenzó pasadas las 10 de la mañana, en el estadio La Portada,  finalizó con una exposición en dependencias de la Delegación de Cuatro Esquinas.

“Esto es espectacular, la verdad es que a todos nos gustan los autos antiguos, están tan bien cuidados que parecen nuevos a pesar de los años. Es una actividad que convoca a mucha gente y además tenemos una muestra de autos de colección a escala, así que muy contento con esta actividad de aniversario, que es una de las pocas que se hace de manera presencial y lo importante es que a la gente le ha gustado mucho”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Diferentes grupos de coleccionistas, de distintas marcas de vehículos antiguos, se dieron cita en esta actividad, que también reunió a aficionados a los autos de distintas épocas y que tuvo como objetivo difundir el patrimonio vehicular de nuestra comuna, para proteger su preservación, por sus características históricas y valor de desarrollo cultural y tecnológico.

“El interés por estos vehículos antiguos viene de cuando uno es niño, siempre se tiene la intención de  cuando grande tener un auto  y afortunadamente he podido cumplir un sueño. Este es un jeep antiguo del año 60, es un Dodge M37, antiguamente usado como carro de combate, pero que lo hemos adaptado y dejado como vehículo para hacer turismo. Está completamente al día y se maneja con licencia de Clase B”, afirmó Francisco Cuello, participante del evento.

Por su parte, Juan Cristóbal Cuellar, otro participante de la actividad tuerca, contó que su auto era un “Ford Falcón del año 1960, la primera generación de Falcons que hubo, es norteamericano y fue traído a Chuquicamata, estuvo en el servicio médico y por esa cosas de la vida terminó aquí en Coquimbo y bueno ahora estamos festejando los 477 años de La Serena y vinimos a acompañarlo”.

Debido al éxito del evento, el alcalde Roberto Jacob, confirmó que esta actividad será parte de las actividades de aniversario de La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend