Conéctate con nosotros

Comunales

Personas discapacitadas de la Serena tendrán jornada deportiva

elserenense

Publicado

el

Propiciar espacios para que todas las personas, sin distención, puedan practicar deportes en su tiempo de ocio, es beneficioso y además saludable. Es por ello que el departamento de Desarrollo Inclusivo, en conjunto con la Oficina de Deportes y Vida Saludable de la Municipalidad de La Serena, han organizado la Jornada Deportiva Adaptada “Fiesta Inclusiva”, la cual que se llevará a cabo el martes 24 de agosto, a las 17.00 horas, y será emitida de manera online a la través de la plataforma zoom link de conexión 2767137953 clave DEPORTES.

Sobre este evento, Francisco Carvajal, jefe de la Sección de Deportes y Vida Saludable, señaló. “Esta instancia consiste en una jornada de actividad física y deporte adaptado que se realizará de manera online. A través del departamento de Desarrollo Inclusivo se convocará a todas las personas discapacitadas para poder participar de esta linda jornada pensada para todos y todas los habitantes de La Serena”, explicó.

La acción está pensada especialmente para niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna con algún tipo de discapacidad, siempre junto a sus cuidadoras(es) y público en general.

Al respecto, Raquel Carabantes, jefa del Departamento de Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad de La Serena, señaló. “Dentro de las actividades de aniversario, en conjunto con la oficina de Deportes y Vida Saludable, organizamos esta jornada deportiva adaptada inclusiva para personas con discapacidad, que es una fiesta inclusiva. El objetivo es que las personas con discapacidad puedan ser parte del aniversario de la ciudad a través del deporte, que además contribuye a una vida sana”, indicó.

Los participantes podrán vestir disfraces alusivos al aniversario con colores distintivos y propios de una fiesta, adornando sus casas e invitando a sus familias a bailar junto a los profesionales municipales.

De esta manera personas discapacitadas que también podrán ser partícipes de la conmemoración del aniversario 477 de la capital regional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend