Connect with us

Comunales

Familias de La Varilla en La Serena iniciarán postulación para la compra de sus terrenos

Publicado

el

Hasta el sector de La Varilla, al norte de La Serena, llegó la Seremi de Bienes Nacionales, para reunirse con 15 vecinos del sector e informarles el inicio de la postulación de la venta de los terrenos fiscales que han arrendado por años y de los que finalmente podrán ser dueños junto a sus familias.

Este proceso, se enmarca dentro del plan de normalización anunciado por el ministro Julio Isamit, que tiene por objetivo regularizar la ocupación en la propiedad fiscal, ya sea a través de la venta a los arrendatarios y el arriendo para los ocupantes ilegales.

“Estamos entregando una muy buena noticia a nuestro arrendatarios porque le vimos a informar que le haremos una venta directa de sus terrenos, esto gracias al ministro Julio Isamit que accedió a la solicitud que le realizamos como región y de esta forma darle una solución histórica a estos vecinos. Nos comprometimos como Bienes Nacionales a seguir entregando certeza jurídica a las familias y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo”, explicó la Seremi Giannina González.

Para la señora Alicia Tabilo, arrendataria del sector La Varilla, indicó que  “es una muy buena noticia la que recibimos junto a mis vecinos, esperando tantos años, fueron más de 9 años arrendando, así que es una buena noticias para que ya los terrenos ya sean propios. Nos cambia totalmente la vida porque ya puede mejorar su vivienda porque con el arriendo estábamos en la incertidumbre pero estoy es ya definitivo, es una excelente noticia la que nos trajo la Seremi”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído