Conéctate con nosotros

Comunales

Refuerzan servicios y atenciones para adultos mayores de La Serena

elserenense

Publicado

el

El municipio de La Serena dio a conocer que, a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor han fortalecido  sus áreas de trabajo con la comunidad, con el objetivo de entregar una mejor atención y dar respuesta a inquietudes y necesidades de las personas mayores de la ciudad que no cuentan con los medios para acceder a determinados servicios.   

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que se trabaja fuertemente en brindar una atención integral a las personas mayores. “Nuestra primera prioridad son los adultos mayores, por lo tanto debemos implementar cada día más servicios para ellos, tenemos podología que es muy importante porque hay personas con diabetes que no se están atendiendo en el hospital en este momento, teniendo que cuidarse sus pies, por ello tenemos una podóloga contratada especialmente para ello. También tenemos un abogado para que les ayude en sus trámites y los oriente en sus inquietudes o problemas que muchas veces dejan pasar primero por no tener los medios económicos. Tenemos asistencia psicológica, entrega de remedios, estamos haciendo todo lo que podemos para facilitarles lo más posible la vida”.

Además del servicio de podología, los usuarios pueden acceder de forma gratuita a asesorías legales, mediación familiar, atención psicológica y de asistencia en casos sociales, servicios que se extienden de lunes a viernes. En lo que respecta al área jurídica, Marcial Salas, abogado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, explicó que “tenemos consultas que van desde lo patrimonial, como bienes, contratos, hasta de índole sucesoria, como casos de posesiones efectivas, consultas con testamentos o particiones. Mi función es darles la orientación necesaria para que ellos puedan llegar a una solución definitiva de su problema, muchas veces no saben dónde recurrir y les ayudamos a encontrar el lugar donde deben canalizar su duda, se les entrega un organigrama de los pasos a seguir según su caso y lo que les deja el camino diseñado para solucionar su problema”.

Trabajo en pandemia

Si bien, la llegada de la pandemia detuvo las actividades presenciales, el dispositivo de atención y su equipo de profesionales, continuó trabajando enérgicamente para asegurar un plan de atención a domicilio que diera respuesta a las necesidades de adultos mayores vulnerables de La Serena, con entrega de medicamentos, canastas familiares y pañales, además de la entrega de teléfonos del Plan Chile Conecta. Actualmente, las labores tanto en terreno como en las dependencias de la Oficina del Adulto Mayor, se mantienen.  “Hemos tenido situaciones muy crudas para adultos mayores y lo más importante es que esto es de forma gratuita. Tenemos diversas gestiones que hacen los trabajadores sociales y tenemos mucho terreno, visitamos muchos casos sociales junto con el abogado, personas que están postradas y no pueden salir de su hogar y también por un autocuidado, ya que debemos recordar que todavía estamos en pandemia”, señaló Alejandra Rojo, encargada de dicha repartición municipal. 

Para acceder a este plan de atención, pueden llamar al fono  512206794 para solicitar hora con el equipo multidisciplinario, o bien, pueden acercarse de lunes a viernes a las dependencias, ubicadas en Los Carrera 565, entre los horarios de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas, para agendar su hora de atención en cualquiera de las áreas disponibles. De esta manera, el municipio busca dar apoyo no solo a las personas de la tercera edad, sino también entregar herramientas a sus familias para enfrentar la vejez de una manera más afable.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend