Connect with us

Comunales

Con vigilia en la plaza de La Serena organizaciones sociales pro Dominga esperaron la votación del proyecto

Publicado

el

Con una vigilia y un ritual encabezado por una mística de la localidad de Los Choros, las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, Ciudadanos por el Desarrollo de la Región y No + Desempleo, meditaron  y reflexionaron por el crecimiento de la zona y el bienestar de las familias, antes de la media noche en  la plaza de Armas de La Serena.

“Hicimos un ritual con romero para armonizar y limpiar las energías y con laurel para atraer lo que estamos esperando todos, y es que de una vez por todas se apruebe el proyecto”, detalló Gina Aguilera, Mística de Los Choros.

Esto, horas antes de que la Comisión de Evaluación Ambiental, revisara y vuelva a votar Dominga, tras la orden del Tribunal Ambiental que en abril pasado sentenció que el proyecto cumple con la normativa y que se debe volver a revisar, esta vez, ajustado a derecho.

“Queremos enviarle nuestras buenas energías a la región de Coquimbo, que lo que ocurra este miércoles sea lo mejor para todos. Hemos hecho un acto simbólico, un ritual de esperanza, y futuro para mañana tener una acogida favorable porque la región es la que gana”, indicó Jorge Hurtado, Presidente de Ciudadanos por el Desarrollo Regional.

Oscar Trigo, Presidente de No+Desempleo, comentó que la situación del empleo en la región “No da para más, la cesantía en la región es grave; hay mucha desesperanza en las familias de la región, estamos hablando de más de 30 mil personas sin trabajo. Quiero mandar un mensaje a todas  esas familias, que por fin se viene algo bueno y hay que aprovecharlo”.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído