Conéctate con nosotros

Comunales

Con izamiento de bandera Municipalidad de La Serena da el vamos a su mes de aniversario

elserenense

Publicado

el

La capital regional conmemora un nuevo año de vida. Ya son 477 años de historia de La Serena. Fundada en 1544, nuestra ciudad se ha transformado en cuna de artistas destacados y destacadas en todo el país, y, al mismo tiempo, y gracias a sus hermosas playas, agradable clima y tranquilidad, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos de Chile.

Si bien este mes de aniversario es diferente dada la situación sanitaria, de todas formas el municipio ha organizado una serie de eventos, algunos presenciales, tomando todas las medidas de cuidado, y otros de manera digital y que estarán disponibles en sus redes sociales.

Sobre la importancia de esta fecha, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Partimos con un mes de aniversario que es especial, con actividades online, pero con muchas a las que la gente ya se ha acostumbrado. Habrá acciones culturales, deportivas, artística, para que la comunidad las pueda disfrutar. Son 477 años de la segunda ciudad más antigua de Chile y la más hermosa, así que invitamos a la comunidad a participar. Hoy izamos el pabellón nacional para dar inicio oficial de este aniversario”, señaló el edil.

Por su parte los concejales y concejalas también dieron sus impresiones sobre esta importante fecha.

Paloma Salomé Caimanque indicó. “En estos 477 años donde estamos aprendiendo a vivir con esta pandemia creo que se instaura una linda oportunidad de izar nuestra bandera. Las actividades están muy ligadas a la cultura, al arte, la mayoría de ellas online, pero es la nueva forma de vivir”.

Carmen Zamora manifestó. “En nuestra sociedad, los símbolos son sumamente importantes. Y reunirnos los diez concejales junto al alcalde es también una señal de que estamos trabajando por el bien de La Serena, que es lo más importante y lo que nos debe reunir. Habrá actividades para que la comunidad participe a través de las redes sociales del municipio para hacerlos parte de este aniversario”.

La concejala Daniela Molina sostuvo. “Que nos juntemos es una señal de que estamos mejorando, pero no hay que bajar la guardia para no retroceder, y para ello hay que seguir cuidándonos. Esto no ha terminado, la medidas paliativas de la gente siguen siendo insuficientes, con gente que está en una situación muy complicada por el trabajo, entonces debemos cuidarnos y seguir trabajando para ayudar ya que las medidas del Estado siguen siendo insuficientes y hay que abordarlo. Sobre el aniversario tiene que ver con un sentido de austeridad también y poner el foco en las cosas que no se han hecho”.

En opinión de la concejala Rayen Pojomovsky. “Hoy estamos en esta situación pandémica, cuando siempre estas actividades eran masivas. Es un aniversario más donde realizamos este acto simbólico. Esto nos obliga a conocer nuestra historia y rememorar el camino que hemos llevado”.

La concejala Daniela Norambuena resaltó la importancia de esta fecha. “La ciudad de La Serena es la más bella. Sin duda alguna hoy es un incentivo estar junto al alcalde izando la bandera, algo tan simbólico en estos 477 años. Invitamos a toda la comunidad a que siga las actividades a través de las redes sociales del municipio. Todos amamos La Serena, así es que lo más importante es que recordemos a través de estas actividades la historia de nuestra comuna”.

Por su parte, Félix Velasco, indicó. “Me parece muy importante no perder los simbolismos de nuestra comuna histórica, camino a los 500 años. El llamado es a vivirlo a través de las redes sociales del municipio y las mías para que todas y todos participen”.

Cristian Marín valoró esta fecha. “Los actos cívicos son muy importantes en una ciudad que evoluciona. Hoy estamos en pandemia, peros estos hitos lo merecen, es el aniversario de La Serena y hay que celebrarlo”.

El concejal Camilo Araya valoró la instancia y manifestó. “Es un tiempo distinto, con pandemia y post estallido social, en donde celebramos un aniversario distinto, en donde los vecinos esperan una ciudad más democrática, donde exista un municipio ciudadano y que se le escuche más, que esté en los barrios y que sean protagonistas de los procesos que estamos viviendo”.

Luis Aguilera resaltó la relevancia de este aniversario. “Es un momento especial. Para mí este aniversario es muy importante, el de la primera ciudad de Chile, como siempre lo he dicho, ya que los españoles llegaron por la quebrada de Santa Gracia en Las Compañías. Al recorrer nuestra historia nos damos cuenta de cómo ha crecido la ciudad y cómo ha ido progresando. Espero seguir trabajando con los vecinos como municipio y concejal para hacer mucho más grande a La Serena”.

Daniel Palominos señaló. “El hecho importante es que se hicieran fiestas, necesitamos llenar de cultura y que la gente participe. Con la pandemia es diferente, pero deberíamos tomar el protagonismo popular. Hay mucha gente que hace cosas en Las Compañías, muchos artistas a los que deberíamos darle el valor a nuestro pueblo. Cuando se normalicen las cosas daré el protagonismo que le corresponde a la gente porque de otra forma son invisibilizados”. 

De esta manera la Municipalidad de La Serena da por iniciado oficialmente el mes de aniversario de la ciudad invitando a la comunidad a participar de esta relevante fecha de la ciudad más hermosa nuestro país.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend