Connect with us

Comunales

Gobierno Regional priorizará cartera por $ 2 mil millones a través del Fondo de Innovación para la Competitividad

Publicado

el

El Gobierno Regional de Coquimbo se encuentra en pleno proceso de convocatoria del concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) 2021, que en el contexto de la situación sanitaria y la afectación que ha tenido la economía regional, ha puesto foco especial en el desarrollo de propuestas de innovación para la reactivación económica regional y la recuperación de la productividad de las empresas.

Los sectores prioritarios considerados en el concurso 2021 son el silvoagropecuario -principalmente pequeños productores; la pequeña minería; el turismo; la educación primaria y secundaria; el área de salud -prioritariamente salud primaria-; el sector energía para promover el desarrollo y crecimiento de la matriz en ERNC; la pesca y acuicultura y el sector transporte.

En esta línea, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo precisó que “a través de este fondo buscamos que el sector académico y las instituciones que realizan investigación y tienen conocimientos y la expertis en determinadas áreas, puedan entregar soluciones o alternativas concretas y aplicables para que las empresas puedan mejorar su forma de operar de manera sustentable, agregar valor a sus productos o incorporar tecnologías. Por eso es tan importante que se generen alianzas y se fortalezca el vínculo entre estos actores”.

El FIC-R es una asignación anual de recursos que entrega el Gobierno Regional, orientado a impactar en la competitividad de las empresas regionales mediante la innovación de los sistemas de producción de bienes y/o servicios, con la generación de proyectos de investigación aplicada que se desarrollan a través de universidades y centros de investigación y las instituciones señaladas en la ley de presupuestos 2021 como beneficiarios de estos recursos estatales.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto próximo y las bases están disponibles en la página web del Gobierno Regional de Coquimbo (www.gorecoquimbo.cl) para las postulaciones que deben realizarse de manera digital mediante la plataforma dispuesta para el concurso.

A través del Fondo de Innovación para la Competitividad, desde su inicio en el año 2008 hasta el año 2019, se han invertido en la región más de 29 mil millones de pesos, en 196 iniciativas, tanto en modalidad de asignación directa a otras instituciones públicas que están facultadas por ley para realizar este tipo de proyectos, como a través de concurso público dirigido a universidades y centros de investigación. Este año la cartera de proyectos a financiar asciende a 2 mil 200 millones de pesos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído