Conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a imputado por homicidio frustrado en sector de Altovalsol de La Serena

elserenense

Publicado

el

A la pena de 5 años y un día de presidio efectivo fue sentenciado C.M.T.D. por el delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido el día 18 de abril del año 2020, entre las 13:50 y 14:39 horas aproximadamente, en un kiosko ubicado en la plaza de la localidad de Altovalsol.

Según los antecedentes de la acusación, C.M.D.T. premunido de una escopeta de fabricación artesanal, disparó contra la víctima a quemarropa a raíz de rencillas anteriores, según se desprendió de la acusación.

La herida, sin embargo, no le causó la muerte a raíz que tuvo oportuno y eficaz tratamiento médico.

El arma nunca fue encontrada, ya que el acusado se deshizo del arma.

La Fiscalía ofreció diversos medios de prueba los cuales fueron acogidos por el Tribunal Oral, el cual estimó además los argumentos de la Defensa en torno a que el acusado, pese a estar en prisión preventiva, trató de reparar el mal causado con el depósito de un millón de pesos. Aun así, la sentencia no lo hizo acreedor de ningún beneficio y deberá cumplirla en forma efectiva.

La causa fue investigada por la fiscal Fabiola Celis y el juicio oral fue asumido por el fiscal Rodrigo Céspedes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend