Connect with us

Comunales

Párvulos de Integra retoman las actividades en sus jardines infantiles de La Serena

Publicado

el

Con alegría por el reencuentro y respetando al máximo las medidas sanitarias se vivió el regreso post vacaciones de invierno en las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo, ya que este miércoles 28 de julio retomaron las actividades educativas los niños y niñas.

Los establecimientos que postergarán su ingreso hasta el viernes 30 serán los ubicados en Illapel y Vicuña, dado que previo a las vacaciones ambas comunas se encontraban en fase 1 o cuarentena. Esta situación implica que los equipos de trabajo cuentan con un par de días adicionales para asegurar las condiciones de higiene y cuidado para niños y adultos para el retorno.

Al respecto, es importante mencionar que a partir de las actualizaciones del plan Paso a Paso comunicadas recientemente por la autoridad, a contar de este periodo las salas cuna y jardines infantiles podrán mantener su funcionamiento en fase 1.

La Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, explicó que para este segundo semestre “en nuestros establecimientos se mantiene la atención presencial, ahora desde fase 1, y también el plan educativo a distancia. Son las familias quienes deciden cuál alternativa es la que más les acomoda, y en ambos casos lo que buscamos es ofrecer a los niños la continuidad en sus aprendizajes”, sostuvo.

Durante la primera jornada, 46 jardines infantiles comenzaron sus actividades educativas, con una asistencia presencial de 570 niños y niñas.

La sala cuna Los Serenitos, de La Serena, fue uno de los establecimientos que abrió sus puertas. Su directora, la educadora Teresa Navea, manifestó que “como equipo hemos preparado los ambientes para brindar a los niños espacios cada vez más seguros. Las familias nos han aportado ideas y sugerencias y el reencuentro con los niños en la sala ha sido maravilloso”, dijo.

Asimismo, Navea agregó que “los niños están felices de volver a la sala cuna. Las mamás nos cuentan que los niños están alegres al ver sus bolsitas de la sala cuna y el camino hacia acá. El encuentro con cada una de las chiquillas ha sido con mucho afecto, bien alegre, disfrutando de los juegos y recibiendo a las familias nuevas que se incorporan este segundo semestre, que estaban online y que ahora optaron por estar presencial. Así es que estamos cumpliendo los protocolos de la encuesta en la mañana a la llegada y también los protocolos de sanitización de materiales dentro de la sala”, concluyó.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído