Connect with us

Comunales

Organización ambiental de La Serena rescata sitio eriazo y lo convierte en lugar para educación ambiental

Publicado

el

Donde antes había basura y desperdicios, hoy se pueden encontrar huerto educativo, un invernadero, un espacio para el compostaje, entre otras cosas que la agrupación ambientalista Portal de Elqui decidió realizar en un sitio entregado en comodato por el municipio de la Serena, ubicado en calle El Lingue, el sector de la Florida

“Nosotros les entregamos un sitio casi eriazo y hoy día después de un tiempo vengo a verlo y he quedado maravillado de lo que han hecho, construyendo una huerta familiar, viveros. La verdad es que estoy realmente maravillado, es algo hermoso que ojalá todo el mundo lo replicara, han trabajado mucho y han invertido mucho igual, pero vale la pena, uno se siente contento de saber que los terrenos que entrega son muy bien usados. Felicitar a la agrupación e instarla a seguir trabajando y van a contar siempre con el apoyo de este alcalde”, aseguró el edil serenense, Roberto Jacob.

Esta agrupación ya lleva 14 años trabajando en materia de educación ambiental, pero no tenían un lugar físico para concretar este tipo de iniciativas y poder continuar con su importante labor educacional de temas medioambientales para la comunidad.

“Nuestro sueño era tener un sitio donde poder convocar a la comunidad para poder hacer talleres, capacitaciones, y todo eso  gracias a dios ahora ya lo tenemos y estamos levantando en este espacio nuestro hogar. Estamos esperando a ver si nos ganamos un proyecto para construir el salón, que es básico para poder seguir con las capacitaciones, pero aparte de eso tenemos un huerto educativo, todo lo que hay acá va a ser educativo”, afirmó Soledad Sierralta, presidenta de la agrupación ambientalista Portal del Elqui.

El terreno educativo cuenta con un invernadero, un lugar para el compostaje, huertas, entre otros espacios dedicados al tema medioambiental, donde la comunidad puede ser parte de este igualmente.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído