Conéctate con nosotros

Comunales

Despliegue de brigadas de CGE permite recuperar en tiempo récord suministro tras choque de poste en La Serena

elserenense

Publicado

el

Durante las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes se produjeron dos eventos graves en materia eléctrica. Esto, luego que vehículos colisionaran postes y dejaran sin suministro a más de 6 mil clientes de la empresa CGE en la conurbación La Serena – Coquimbo.

El primero de ellos sucedió minutos antes de la medianoche en el Barrio Industrial de Coquimbo, luego que un camión de alto tonelaje pasara a llevar un poste en la intersección de las calles Gerónimo Méndez con Los Carpinteros y se llevase consigo un total de 14 estructuras generando inmediatamente la interrupción del suministro para 4.880 clientes.

El rápido despliegue de las brigadas de CGE -que recibieron colaboración inmediata del municipio de Coquimbo y Carabineros- permitieron recuperar a eso de las 03:30 horas el 94% de los clientes afectados. No obstante, 338 de ellos quedaron sin electricidad durante gran parte del día.

Como una manera de agilizar la reposición, el gerente Zonal de CGE, Pablo Salinas, destinó a todas las brigadas disponibles en la conurbación y sumó a algunas de Ovalle. De esa manera, en un tiempo menor al estimado, a eso de las 16:30 horas, se restableció el servicio a la totalidad de los clientes afectados.

ULRIKSEN

Paralelamente al trabajo en terreno que desplegaban las cuadrillas en Coquimbo durante la madrugada, a pocos kilómetros, esta vez en La Serena, un automóvil particular que se desplazaba de norte a sur por Avenida Guillermo Ulriksen y casi al llegar a la calle Sergio Galleguillos, colisionó un poste de media tensión que provocó dejar sin suministro a más de 1.200 hogares.

Como parte de la responsabilidad de la empresa para reducir al mínimo los tiempos de respuesta, se destinó a una brigada de Ovalle que a eso de las 13:40 horas normalizó la totalidad servicio, lo que implicó trabajar afanosamente para desconectar el poste deteriorado, sacarlo, disponer de uno nuevo y dejarlo energizado.

Ante la ocurrencia de estos dos eventos, CGE hace el llamado a quienes conducen a tener la máxima precaución, de manera de preservar su integridad, la del resto de personas que puedan verse involucradas -ya sea peatones u otros automovilistas-, del entorno y, también, de la infraestructura eléctrica.

Esto pues el impacto de un poste implica inmediatamente dejar sin suministro eléctrico a una gran cantidad de hogares, atentando contra la calidad y continuidad de servicio que CGE presta a sus más de 300 mil clientes en la Región de Coquimbo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend