Conéctate con nosotros

Comunales

Jefa de Gabinete de nueva Gobernadora Regional da un paso al costado en el cargo tras impasse

elserenense

Publicado

el

Claudia Valenzuela Torres fue presentada hace algunos días como la nueva Jefa de Gabinete de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, sin embargo, este fin de semana ella misma en sus redes sociales señaló que ya no estaba en sus funciones, ya que la Gobernadora consideró que “ya no le tiene confianza” debido a que su figura política como ex-candidata a Constituyente del Partido Ecologista Verde ha sido difundida y mediatizada por la prensa y en sus redes sociales, lo que perjudicaría, según ella, su rol de Independiente, y sin partidos políticos que la vinculen de algún modo.

Valenzuela aclaró que fue Krist Naranjo la que la contactó para ofrecerle dicho cargo en la Gobernación y recién ahí ,envió su curriculum para que lo visara.

” Acepté con gusto dicho cargo porque consideré que podía aportar al trabajo de la Gobernación, y así servir a la comunidad, siendo que siempre he tenido un cupo en la lista del partido como Candidata a Diputada por el Partido Ecologista Verde. La condición que enfatizó el día sábado recién pasado, cuando me hizo ver su disconformidad era de mantenerme “bajo perfil” y sin vínculos político partidista con el PEV, ello para salvaguardar su imagen de “Independiente”. Aquello incluye “borrar” de mis redes sociales cualquier vestigio con el partido, incluyendo mis registros de Campaña Electoral, lo que me sorprendió y que no haré porque es parte de mi experiencia política. Por último aclaro que me sorprende enormemente dicha actitud considerando que fue a través del Partido Ecologista Verde que ella ejerció su candidatura y que por mi parte siempre trabajé para ganar las elecciones. Igual y para ser justa, la Gobernadora ha ofrecido incluirme en otra área, en donde “no esté tan expuesta”, y si es que se puede.

Claudia Valenzuela Torres es académica e investigadora. En las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, ella se había postulado a la convención constituyente por el Partido Ecologista Verde (PEV) en el cual milita, mismo partido que apoyó a Krist Naranjo. Obtuvo 7.416 votos, que equivale al 3,29%, no siendo electa.

Claudia Valenzuela Torres


LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend