Conéctate con nosotros

Comunales

Investigan 3 robos modo “piedra de taco” que afecta a conductores de automóviles en calles de La Serena

elserenense

Publicado

el

Cuando un automovilista se detiene frente a un semáforo en rojo, un delincuente se acerca con una piedra o una herramienta, para lanzarla en un vidrio del vehículo, luego saca las carteras, mochilas, teléfonos, o cualquier objeto de valor que esté a la vista.

Este es el procedimiento para cometer el robo con intimidación que, durante este mes, ya suma el tercer caso en las calles de La Serena, por lo que la fiscalía, solicitó realizar las indagaciones a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, para aclarar los 3 delitos.

“La víctima es una mujer que circulaba en su vehículo particular que, al detenerse en la intersección de calles Cuatro Esquinas con Gabriel González Videla, con el semáforo en rojo, sufrió la destrucción del vidrio del copiloto y el robo de su cartera con documentos personales. El sujeto se dio a la fuga con las especies”, explicó el subcomisario Gary Ortega, de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, respecto al último caso.

Para generar referencias comunes en estos delitos, es importante que quien haya sido víctima haga la denuncia o quien tenga información como testigo, también entregue oportunamente los antecedentes para que los investigadores puedan avanzar más rápido y dar con los responsables.

Este fenómeno delictual es parte del análisis criminal e inteligencia policial que realizan los detectives de la unidad especializada. “Por instrucción del Ministerio Público, realizamos el empadronamiento en el sector, el levantamiento de las cámaras de seguridad en el sitio del suceso, entre otras técnicas investigativas para detectar los patrones delictuales involucrados y encontrar al o los responsables”, señaló el subcomisario Gary Ortega.

Mientras se desarrolla la investigación, desde la PDI advierten a la comunidad estar alerta y seguir ciertas recomendaciones, ya que este delito se comete con frecuencia contra las mujeres que van conduciendo, al detenerse en una esquina a la espera de la luz verde.

Por eso, reiteran la importancia de no dejar cosas de valor a la vista, viajar con los seguros de las puertas cerradas y cubrir cada vidrio con una lámina de seguridad, para impedir el acceso al interior del vehículo. En caso de sufrir un ataque de este tipo, la recomendación es resguardar la integridad personal antes que lo material, por lo tanto, la sugerencia es no poner resistencia para evitar consecuencias más graves y alertar a la PDI, en el fono 134.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend