Connect with us

Comunales

Investigan maltrato animal por abandono de un perro de raza desnutrido y enfermo en sector Quilacán

Publicado

el

En la ruta 41, entre La Serena y Vicuña, los vecinos del sector Quilacán dieron cuenta a la PDI de la presencia de un perro blanco, en un evidente mal estado y deambulando entre las propiedades de la localidad.

La denuncia ciudadana permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena realizar la labor de análisis e inteligencia policial, con el fin de ubicar el canino y dejarlo a disposición de un equipo veterinario.

“De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos del sector, encontramos a un perro de raza dogo argentino en evidente estado de abandono. Dentro de las diligencias, realizamos un empadronamiento entre la comunidad para encontrar a su propietario, quien no pudo demostrar que su mascota había recibido tratamiento necesario, debido a las lesiones que a simple vista presentaba”, señaló la comisario Tamara Bastías, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

El dueño del animal fue detenido por la PDI, y se informó al Ministerio Público del resultado de la investigación preliminar por el delito de abandono o maltrato animal flagrante. Los detectives tomaron contacto también con la Unidad de Rescate Canino de la Municipalidad de La Serena, para que evaluaran el estado de salud de la mascota, en el lugar.

“El equipo médico señaló que existía un maltrato grave hacia este animal, y por autorización de la fiscalía, fue derivado al Centro de Rescate Canino municipal para su custodia, evaluación y tratamiento, luego que se evidenciara un alto grado de desnutrición y un tumor”, señaló la oficial Tamara Bastías.

El equipo veterinario municipal, realiza los exámenes correspondientes para enviar un informe técnico a la PDI y al ministerio público, mientras que el detenido fue puesto en libertad por la fiscalía, a la espera de los procedimientos correspondientes para formalizar los cargos.
Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad que tenga conocimiento de maltrato o abandono contra los animales a realizar las denuncias oportunamente en el fono 134.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído