Conéctate con nosotros

Comunales

Confirman 10 contactos estrechos de La Serena con persona que posee variante Delta de otra región

elserenense

Publicado

el

Varios mensajes viralizados por WhatsApp durante la noche del viernes y madrugada de sábado hubo sobre la llegada de la variante Delta a la zona, ya que se efectuaron protocolos sanitarios en al menos dos condominios de La Serena, entidades que enviaron informes a sus residentes sobre el gran movimiento que hubo, explicando que se trataba del protocolo sanitario ante la posibilidad de la variante Delta.

Este sábado, el Seremi de Salud Alejandro García explicó que los operativos Covid de anoche, se debieron a 10 contactos estrechos de la variante Delta en una persona de otra región, por lo que fueron rápidamente llevados a una residencia sanitaria. “De acuerdo a lo informado, todos los involucrados llegaron al país desde el extranjero y compartieron el vuelo con un contagiado con la nueva variante, por lo que se activó un estricto protocolo sanitario. De los 10 contactos estrechos de nuestra región , 8 ya recibieron su resultado que salió negativo y faltan los de dos que recibiremos durante el día”.

Los involucrados se encuentran en residencias sanitarias realizando su cuarentena respectiva, según el protocolo del MINSAL.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend