Conéctate con nosotros

Comunales

16 detenidos en La Serena tras allanamiento masivo de la PDI en varias viviendas de La Antena

elserenense

Publicado

el

Durante 8 meses, el equipo especialista Microtráfico Cero de la PDI desarrolló la investigación que concluyó en el segundo allanamiento masivo en el sector La Antena, que realiza en menos de un año, en conjunto con la fiscalía por la venta de drogas en pequeñas cantidades.

Las indagaciones establecieron la existencia de una estructura organizada para la comercialización de droga, que mantenía cuatro blancos de investigación, encargados de abastecer a distintos receptores de la población la Antena, Juan XXIII, y Las Compañías, para la venta a menor escala a través de la dosificación de la droga.

La Operación Luna Llena consideró un despliegue de 130 detectives de todo Chile para allanar 11 domicilios que estarían dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras la investigación del equipo MT0, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

Antes de las 7 de la mañana, los policías de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana realizaron la irrupción junto a los policías especializados de diversas unidades del país que también participaron en perímetros de seguridad en las calles, y a través la Brigada Aeropolicial de la PDI, que resguardó en cada momento a los vecinos, a través del helicóptero institucional.

“Trabajamos la investigación en conjunto con el Ministerio Público, y logramos resultados satisfactorios para la comunidad que a diario debe sufrir las consecuencias de convivir con los problemas y delitos que se derivan del tráfico de sustancias ilegales. Hay 16 detenidos, entre ellos un adolescente y un adulto mayor, todos serán formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y algunos por el porte ilegal de arma de fuego”, informó el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Más de 3 kilos de cannabis y 2 kilos de cocaína base, ketamina, hongos alucinógenos, a granel y en pequeñas dosis, son parte de la incautación de la PDI, en la Operación Luna Llena. Con el procedimiento también se afectó el patrimonio de la banda, a través de la incautación de 2 vehículos usados en la distribución de la droga, además de armas de fuego y decenas de municiones de diverso calibre, 2 prensas para fabricar resina de cannabis y casi 9 millones de pesos en dinero en efectivo.

“El programa Microtráfico Cero se instaló de manera exitosa, gracias a investigaciones que permiten reunir las pruebas necesarias que establecen los responsables y proveedores de los puntos de venta en los barrios que provocan inseguridad a las familias. La comunidad es un aliado clave porque de manera anónima y confidencial nos entrega información importante para desarrollar nuestra labor de análisis criminal e inteligencia policial, y así dejar a disposición de la justicia a los imputados por el microtráfico de drogas y otros delitos graves”, señaló el comisario Salazar.

Desde la PDI invitan a la comunidad a seguir colaborando para desarrollar investigaciones efectivas y oportunas, mediante la entrega de información anónima y confidencial, sobre puntos de venta de drogas y sus presuntos responsables, a través del fono denuncia 134 o el 600 400 01 01.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend