Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a Webinar: “Consideraciones en la plantación de papayos” producto asociado a la comuna de La Serena

elserenense

Publicado

el

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi realizará un nuevo Webinar “Consideraciones en la plantación de papayos” el  martes 13 de julio, que será presentado a través de la plataforma virtual Zoom a las 16:00 horas, por la Ingeniera Agrónoma Dra. Angélica Salvatierra Investigadora en frutales de INIA Intihuasi.

La papaya es un producto asociado a la comuna de La Serena, donde se concentra la mayor superficie nacional, con alrededor de 120 ha. Superficie que se ha mantenido en los últimos años debido al interés de agricultores, que ha nacido por la demanda permanente de estos frutos generada por las procesadoras locales y por el buen precio alcanzado.

El cultivo del papayo en los años 30 formaba parte de las huertas caseras, en ciertos sectores del Valle de Elqui, un cultivo que ha evolucionando convirtiéndose en plantaciones comerciales, concentrándose hoy en la parte baja del Valle, donde se dan las condiciones climáticas adecuadas.

“Las prácticas agronómicas que se han desarrollado, considerando las particularidades de esta especie y su cultivo, más a través de prueba y error de los agricultores pioneros en esto, ha llevado a que el cultivo se consolide en la zona y en el tiempo,  dando una identidad a La Serena, donde se hace una rápida conexión con las papayas. En el próximo seminario se abordarán aspectos relacionados con el cultivo en relación al establecimiento de huertos de papayos, considerando las características de esta especie y sus requerimientos”, detalló la especialista en frutales Angélica Salvatierra.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend