Connect with us

Comunales

Reforzarán controles de ingreso a la región en terminales de buses y aeropuerto La Serena

Publicado

el

En el contexto del Comité de Crisis, autoridades regionales anunciaron una nueva estrategia de control de personas en los principales sitios de ingresos a la Región de Coquimbo y, de esta forma ir detectando y aislando posibles contagios por Covid-19.

El Intendente Pablo Herman destacó la disminución de casos y de personas hospitalizadas en la región, pero recalcaron que no se debe dejar las medidas de autocuidado. “Lo primero es hacer el llamado a la comunidad a no relajarnos, seguir tomando todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria, esto lo digo porque hay una tendencia a la baja que se ha visto en los últimos 7 días en que se ha presentado un promedio de 150 casos e incluso menos considerando que habíamos tenido 300 casos y en ese sentido son buenas noticias aunque sigue siendo un número alto. Además hay 11 camas criticas disponibles lo que hace un tiempo atrás no ocurría y hay 80 camas con ventilación desocupadas”, sostuvo.

Con respecto al incremento de controles, el Intendente explicó que “hoy la estrategia de fiscalización la vamos a focalizar precisamente en los terminales de buses y terminal aéreo en base a la variante Delta. El Ministerio de Salud está trabajando con Ejército, carabineros y PDI para que esta semana se focalice en dichos puntos”.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que debido a la nueva variante, los equipos técnicos han coordinado este despliegue, para hacer seguimiento a los viajeros, implementando también un trabajo conjunto con las oficinas comunales de fiscalización para chequear el cumplimiento de las cuarentenas.

Roberto Villalobos, Seremi (s) de Salud, señaló que “de esta forma vamos estableciendo medidas que tienen el objetivo de verificar que su salud no esté alterada o tenga síntomas asociados al coronavirus y por eso hay un reforzamiento. Desde la semana pasada se ha dado esa instrucción y se va a potenciar el testeo con bus de antígeno en los terminales especialmente de La Serena y Coquimbo a partir de esta semana. Lo mismo ocurre en aeródromo La Florida para el control de ingresos”.

Disminución de hospitalizados

Por otra parte, desde el Servicio de Salud, informaron que el país viene observando un mejoramiento en la última semana en cuanto a la disponibilidad de canas y que ya es tendencia.

Edgardo González, Director del Servicio de Salud Coquimbo, dijo que se han liberado 300 camas críticas en el país de las 4.500 que existen y es un buen indicador. “En la región también se está observando esta disminución, teníamos un promedio de 250 personas COVID permanentemente hospitalizados en los nueve hospitales de la región, más la clínica Red Salud, y ahora estamos en 225. De la misma forma se está observando la baja en pacientes ventilados en cuidados intensivos donde hay 84 en lugar de 94 que había hace unos días”, detalló.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído