Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena crearán un amplio catálogo cultural

elserenense

Publicado

el

Con el objetivo de difundir y potenciar el arte en la comuna, el municipio de La Serena a través de la Dirección de Turismo y Patrimonio, se adjudicó un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permitirá crear un catálogo online con información detallada de cada artista o agrupación, el cual estará disponible a todo el público de manera gratuita.

“Este es un proyecto llamado “Catálogo Cultural de La Serena” que fue adjudicado por fondos del Fondart por un monto aproximado de 9 millones de pesos. La idea es recopilar datos de todos los entes culturares de la comuna para subirlos a un portal web donde juntaremos sus datos y trabajos. Esto sería como las “paginas amarillas” de la cultura para encontrar fácilmente las agrupaciones culturales de danza, arte, teatro, etc.”, señaló Daniela Saint-Jean, encargada del Centro Cultural Santa Inés, unidad que postuló y obtuvo el financiamiento para ponerlo en marcha y difundirlo.

Esta plataforma permitirá de forma rápida la inscripción de datos de artistas, los usuarios por su parte, podrán encontrar categorías que incluirán contacto, link y fotografía del inscrito,  dividiéndose en gestores culturales, música, teatro, escritores, artistas visuales, danza, ilustradores y artesanos.

Entre los meses de julio y agosto se realizará el catastro haciendo un llamado abierto a la comunidad para ser parte del proyecto, para culminar con el registro en septiembre. Finalmente en octubre se presentará el trabajo finalizado para entregar todos los detalles.

En caso de necesitar más información del tema, los interesados deben contactarse a los correos: daniela.saint-jean@laserena.cl y enzo.escobar@laserena.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend