Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de La Florida en La Serena realizarán demanda colectiva contra constructora Habita

elserenense

Publicado

el

El diputado Daniel Núñez se reunió con vecinos del sector La Florida en La Serena debido a una serie de denuncias que realizaron por mala construcción en 140 departamentos. La comunidad interpondrá una demanda colectiva en contra de la inmobiliaria Habita, además el legislador se comprometió con apoyarlos y solicitar al Serviu a que fiscalice estos deptos.  

En los 2 condominios que fueron entregados hace dos años, ubicados en calle Los Arándanos, unas 8 torres entre departamentos de integración (para personas con capacidades distintas) y otros departamentos, cada torre tiene 4 pisos, viven unas 500 personas que son afectadas por graves falencias estructurales como trizaduras; filtraciones que hacen imposible una ducha e higiene personal; Hongos que carcomen la construcción de los departamentos que ha causado además pésimo estado de la ropa, además está afectando la salud de las personas; Humedad que está afectando incluso la salud de las personas, entre otras fallas. 

Así lo detalló Lucía Placencia, vecina de uno de los condominios. “Tenemos miedo que se nos pueda caer nuestra torre. Yo vivo en un condominio que es un poco más nuevo, La Florida 3, y aún así están los mismos problemas, grietas, hongos, llega la temperatura ambiente y se humedece todo, no se seca nunca la ropa. Mi madre es operada de cáncer a la tiroide y es evidente que la humedad le va a ser daño”, la vecina obtuvo su departamento con el DS49. 

Elizabeth Chandía, otra vecina afectada sostuvo que “a mí me otorgaron un departamento para personas con capacidades distintas. He perdido ropa, zapatos por culpa del hongo que aparece, se impregna en las paredes. He mandado correos electrónicos y desde la inmobiliaria me respondieron que evaluarían el tema y no pasa nada. Cuando me entregaron el depto, me dijeron que eran 3 habitaciones y 1 baño, al final son 2 habitaciones y 1 baño. No hay ninguna solución”. 

El diputado Daniel Núñez indicó que “la constructora Habita no ha hecho bien su labor y esto ha generado que los departamentos tengan una serie de fallas estructurales, generación de humedad, hongos dentro de los departamentos. La verdad es que no es primera vez que en este sector ocurre, ya nos había ocurrido y han pasado dos años y no tienen solución. Hay una angustia evidente, por lo que esperamos que el Serviu venga y haga una inspección técnica porque acá los vecinos han postulado a subsidios públicos y vamos a apoyar la demanda colectiva, que es lo más eficaz para que exijan todas las reparaciones que correspondan”. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend