Conéctate con nosotros

Comunales

Incautan más de 6 millones en prendas falsificadas tras fiscalización al comercio ambulante de La Serena

elserenense

Publicado

el

Dos hermanas de 19 y 17 años fueron detenidas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, dentro de las fiscalizaciones encargadas a la PDI, en una mesa de trabajo intersectorial con la municipalidad de La Serena, para generar mayores medidas de control al comercio ambulante.

El procedimiento lo iniciaron detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional que denunciaron la situación de ambas jóvenes de nacionalidad ecuatoriana que figuran como turistas irregulares en Chile.

Durante la fiscalización, en calle Monseñor Subercaseaux con Balmaceda, los detectives de Policía Internacional advierten que ambas detenidas, portaban una serie de prendas deportivas falsificadas que estaban listas para ser vendidas en el comercio informal, por lo que se dio cuenta a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

“Realizamos la revisión de las poleras y buzos que cargaban estas hermanas en dos bolsos grandes y constatamos que presentaban estampados falsos de marcas reconocidas, por lo que las detuvimos y los representantes de las firmas realizaran la querella correspondiente por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, en coordinación con el Ministerio Público”, señaló el Comisario Pablo Olave, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.

Más de 200 prendas deportivas fueron incautadas y de acuerdo a la información proporcionada por los representantes de las marcas, a la PDI, las especies están avaluadas en 6 millones 750 mil pesos. “Efectivamente, las prendas no cuentan con los controles que establecen las marcas, y su falsificación es evidente. Las especies las guardaban en un domicilio que funcionaba como acopio, para luego venderlas en el comercio ambulante de La Serena”, señaló el Comisario Olave.

La mayor de edad pasará a control de detención este sábado 26 de junio y será formalizada por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Industrial, ante el Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que la adolescente de 17 años, quedó apercibida.

Esta es una nueva incautación de la PDI que es parte del trabajo conjunto intersectorial que realiza con el Municipio de La Serena, y otros servicios, para erradicar y controlar el comercio ambulante en el centro histórico de la capital regional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend