Connect with us

Comunales

Bibliotecas de La Serena implementarán estrictas medidas para prevenir contagios de Covid

Publicado

el

La cultura, en sus diferentes ámbitos, ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia, teatros, auditorios y bibliotecas han tenido que cerrar para evitar contagios masivos, es por ello que a medida que la comuna de La Serena ha ido avanzando el plan Paso a Paso, que permite más libertad de movimiento, se decidió postular a dos proyectos que contribuirán a implementar fuertes medidas de prevención de contagios de Covid-19 en dos bibliotecas públicas de La Comuna.

“Como municipio estamos trabajando en diferentes temas de prevención contra el contagio de este virus y entendemos que las personas necesitan volver a realizar sus cosas, asistir a los lugares que acostumbran o ir a una biblioteca. Gracias a los más de 8 millones de pesos que adjudicamos al Ministerio de las Culturas, podremos trabajar en diferentes aspectos que nos permitan cuidar a las personas que asistan a estos lugares. Seguiremos postulando a proyectos de este tipo para seguir cuidando a los serenenses”, aseguró, el alcalde Roberto Jacob.

Las dos bibliotecas beneficiadas fueron la de Altovalsol, con 3.689.952 pesos y la de biblioteca Pública Municipal de La Serena, por un monto de 4.943.349 pesos, financiados por el Fondo de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas.

Con esta inversión, se podrá realizar la compra de diversos implementos que apoyan los protocolos de atención que el personal municipal ha creado de manera preventiva. Separadores de ambientes, señaléticas, tomadores de temperatura y dispensadores de alcohol gel de última generación, así como otros artículos podrán ser adquiridos gracias en directo beneficio de la comunidad lectora.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído