Connect with us

Comunales

Entregan Bono Bodas de Oro a matrimonio de Las Compañías de La Serena

Publicado

el

Hasta el hogar del matrimonio compuesto por la Sra. Luisa y don Fredy, llegó el director regional del IPS, Rodrigo Martino, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro, beneficio que se entrega a los matrimonios que cumplen 50 años de casados.

“Estamos muy contentos de que nos hayan traído esta platita a nuestra casa. Mi esposo está postrado por lo cual es muy difícil para mí poder llevarlo a algún lado y más aún con todo esto de la pandemia. Estamos muy agradecidos de las autoridades porque nos vinieron a tomar el trámite hace un mes y se comprometieron a traernos la plata y hoy lo cumplieron”, señaló la Sra. Luisa.

Al respecto, el Seremi del trabajo, Matías Villalobos, explicó que “este es un beneficio que se comenzó a pagar en 2011 durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera y cuyo monto asciende a $337.847 repartido en partes iguales”. La autoridad recalcó además que “no queremos que los dineros destinados a este tipo de beneficios sociales se pierdan, es por eso que hacemos el llamado a los matrimonios que han cumplido sus 50 años de casado a que lo soliciten llamando al 101”.

¿Cómo hacer el trámite en tiempos de pandemia?

Como una forma de ayudar a nuestros adultos mayores en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el IPS y su red de atención ChileAtiende ha dispuesto mecanismos remotos para realizar la postulación a este beneficio y así evitar la exposición de ellos, para lo cual hay 2 opciones.

 Una de ellas es llamar al 101, pueden solicitarlo llamando a este call center, donde se les hará el ingreso de la solicitud y luego nuestros funcionarios se pondrán en contacto con ellos para realizar una video llamada y proceder a tramitar el beneficio, en caso de que cumplan con los requisitos.

O bien, un tercero puede acudir a una de nuestras sucursales (ojalá con las copias de las cédulas de identidad de ambos cónyuges) y luego se procederá a realizar la correspondiente video llamada verificatoria a los adultos mayores para poder tramitar el beneficio.

Y como última opción, entendiendo la situación por la emergencia sanitaria,  ambos cónyuges pueden concurrir a una sucursal del IPS ChileAtiende donde se les tomará el trámite.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído