Conéctate con nosotros

Comunales

Afinan detalles de ampliación y nueva sede vecinal en Las Compañías en La Serena

elserenense

Publicado

el

Una de las políticas sociales que la administración del alcalde de La Serena, Roberto Jacob ha impulsado desde el primer momento de su gestión es lo que la autoridad ha definido como la entrega de dignidad a los dirigentes vecinales. Es por ello, que se ha esforzado en construir y refaccionar una serie de sedes de juntas de vecinos en toda la comuna de La Serena.

En el sector Las Compañías destaca la ampliación del centro comunitario El Valle en la villa del mismo nombre. Los trabajos partieron en enero de 2021 y están en su etapa final con una inversión superior a los 64 millones de pesos y cuyo proyecto fue elaborado e impulsado por la Municipalidad de La Serena y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

“Se trata de proyectos que les dan dignidad a los vecinos y que han venido pidiendo hace mucho tiempo, tener un espacio que puedan usar no sólo las juntas vecinales, sino que toda la comunidad porque son centros comunitarios que pueden recibir a adultos mayores, centros de madres y todas las agrupaciones que lo soliciten. Vamos a seguir trabajando para ello, para que se conforme una gran red de sedes comunitarias para que la gente pueda hacer sus actividades que son necesarias para el convivir de la ciudad y los vecinos”, destacó el alcalde Jacob.

Por su parte, Guacolda Aguirre, presidenta de la agrupación resaltó en su oportunidad que llevaban alrededor de tres años intentando conseguir este proyecto que está próximo a ser realidad. Enfatizó que el objetivo es que los vecinos, “tengan mejor calidad de vida. Es por ello, que para contar con más espacio se pidió un segundo piso”, enfatizó.

Décadas de espera

 En la Junta de Vecinos 5-R Villa Los Llanos igualmente existe felicidad luego que se culminó la construcción total de la nueva sede que por décadas fue de madera y estaba en precarias condiciones.

En reiteradas ocasiones las diferentes directivas plantearon la solicitud al alcalde Jacob quien se comprometió a desarrollar el proyecto y presentarlo a la Subdere lo que finalmente ocurrió.

La inversión fue cercana a los 57 millones de pesos. “Se está concretando nuestro sueño, además que necesitábamos nuestra sede luego que la que teníamos estaba muy precaria”, planteó a finales de febrero de 2021, Maritza Tapia, presidenta de la agrupación luego de visitar los trabajos en compañía de la autoridad serenense quien recordó que fue la primera entidad vecinal que visitó como concejal. “Era una mediagua de madera y con piso de tierra y la sede que tenían se caía por lo que me comprometí con ellos que contarían con su sede nueva. La gente ve materializado su sueño que es lo importante”, puntualizó.

Cabe destacar que el edil subrayó que en los últimos años se han concretado más de 80 sedes en diferentes sectores de La Serena, incluido el sector rural  como Bellavista y Algarrobito.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend