Connect with us

Comunales

Pastoral Social Carita La Serena inició segunda campaña solidaria para ir en ayuda de familias más necesitadas

Publicado

el

Numerosas problemáticas siguen apremiando a miles de familias en la zona, afectadas principalmente por las consecuencias de la pandemia por COVID-19, la falta de fuentes laborales estables y otros motivos. Por esta razón, y con el objetivo de seguir contribuyendo en la solución de necesidades básicas, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, dio inicio este 23 de mayo, festividad de Pentecostés, a una segunda campaña solidaria, que lleva por nombre “Nadie se salva solo. Juntos frente a la emergencia”, iniciativa que se extenderá hasta el 30 de agosto, festividad de Santa Rosa de Lima, patrona américa latina.

La cruzada solidaria, al igual que la campaña pasada –y que entregó soluciones a más de 3.000 familias de las provincias Elqui y Limarí-, busca reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y otros enseres para ser entregados principalmente a los agentes pastorales y familias más necesitadas.

“Hemos comenzado una nueva iniciativa solidaria, que viene a dar continuidad a la campaña realizada el año pasado, que alivió en parte las necesidades de las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Este año queremos seguir trabajando por la solidaridad, asumiendo este nuevo desafío con un equipo conformado por sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis. El llamado es a colaborar en esta campaña para salir al encuentro de hermanos que están pasando necesidades”, expresó Patricio Alegre, Director de la Pastoral Social Caritas La Serena.

Entre quienes están pasando por momentos de dificultad, se encuentran numerosos agentes pastorales, quienes prestan diversos servicios en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis. “Queremos centrar la solidaridad para los integrantes de nuestras comunidades, que de una u otra forma, colaboran en el quehacer de la Iglesia, sin descuidar el apoyo a otras familias que también tienen carencias. El llamado es a unirnos en esta cruzada, conozcámosla a través de las redes sociales y aportemos en alimentos y dinero”, detalló el P. Fernando Castro, integrante de la comisión organizadora de la campaña. 

Para quienes quieran aportar, pueden hacerlo entregando donaciones, como alimentos no perecibles, en parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, donaciones que serán utilizadas para confeccionar canastas familiares. De igual modo, se puede realizar transferencia electrónicas o depositas a la cuenta corriente del banco Itaú Nº 81.779.300-2 a nombre de Arzobispado de La Serena, enviando comprobante al correo  electrónico ayudasolidarialaserena@gmail.com. Más informaciones en www.arzobispadodelaserena.cl.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído