Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 4 mil personas en Avenida del Mar de La Serena participaron de banda deportiva Elige Vivir Sano

elserenense

Publicado

el

Alrededor de cuatro mil personas llegaron hasta el sector costero para participar de la banda deportiva del “Programa Elige Vivir Sano”, aprovechando el fin de semana largo y el cierre de calles a los vehículos motorizados, desde El Faro a Peñuelas, que permite utilizar libremente la calzada para realizar todo tipo de deporte.

Desde las cinco a las diez de la mañana, cientos de niños con sus padres, jóvenes, adultos y adultos mayores se desplazarontrotando, caminando y practicando deportes en sus distintas especialidades; como runner, atletas, ciclistas, patín, skater y otros que ocupaban la calzada, como Dlouglas Gleisler, quien participa de esta jornada junto a su esposa.

 “Soy astrónomo entonces disfruto de la naturaleza y este espacio es una fantástica manera de aprovechar del lindo entorno que tienes aquí”, explicó.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, realizó un positivo balance de la banda horaria deportiva. “Estamos muy contentos como gobierno ya que se ha desarrollado de muy buena forma, las personas con mucho respeto así que hacemos un balance positivo. Contamos con apoyo de funcionarios de gobierno los cuales están en cada calle perpendicular desde los cierres desde El Faro hasta Peñuelas Norte”.

En esa misma línea, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó el comportamiento de los deportistas e informó que próximamente el cierre de calles se realizará hasta el sector de La Cantera, Coquimbo.

“El llamado a la comunidad es a respetar la cuarentena el fin de semana, recordemos que estamos en fase 2 y justamente esta franja deportiva ha sido la respuesta a la solicitud de muchas personas de poder salir de sus hogares para desestresarse. Así que aprovechemos el horario para poder hacer este tipo de actividades. Así también quiero anunciar que el cierre de calles en Avenida del Mar ahora lo vamos a extender hasta La Cantera”.

El coronel Luis Sagas, comandante del Regimiento N*21 Coquimbo, señaló que las jornadas deportivas se desarrollaron sin mayores inconvenientes.

  “Ha habido mucha concurrencia  la playa principalmente la banda horaria que ha sido un evento extraordinario durante este fin de semana particularmente hoy, donde la gente ha podido disfrutar del espacio adaptado para ello y los invitamos a que el resto de la jornada el día de hoy permanezca en su casa o haga los desplazamientos con los permisos que están estipulados”.

A partir de la próxima semana se extendería el cierre de calles de la Avenida del Mar, hasta el sector de la Cantera en Coquimbo para que más personas puedan realizar actividad física, cerca de sus hogares.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend