Connect with us

Comunales

Corte de apelaciones de La Serena envía a Corte de Valparaíso recurso de amparo presentado por imputado en caso de Romario Veloz

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de La Serena resolvió remitir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso  el recurso de amparo presentado en contra de la resolución dictada por la Segunda Sala del tribunal de alzada que confirmó la prisión preventiva de José Santiago Faúndez Sepúlveda, capitán de Ejército imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Ilícitos perpetrados el 20 de octubre de 2019, en el sector Mall Plaza de la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, Iván Corona y el abogado (i) Fernando Roco– se declaró incompetente para tramitar y resolver el recurso, por resultar improcedente e impropio la revisión de una resolución adoptada por otra sala de la corte serenense.

“De conformidad a lo que dispone el artículo 66 del Código Orgánico de Tribunales, no es procedente recurrir de amparo en contra de una resolución dictada por una Sala de esta Ilma. Corte de Apelaciones resolviendo una respecto de otra, atendido que significaría darle competencia impropia como tribunal superior, lo que afecta seriamente las reglas sobre competencia contenidas en el cuerpo legal citado, entre ellas la del grado y jerarquía, y puede constituir seriamente una vulneración del artículo 7° de la Constitución Política de la República (…)”, razona la Primera Sala.

Por tanto, se resuelve que: “esta Corte se declara INCOMPETENTE para conocer el recurso deducido por los abogados doña María Tuane Nazar y don Nicolás Oxman Vilches en favor de José Faúndez Sepúlveda”.

“Remítanse los antecedentes, vía interconexión, al subrogante legal de este Tribunal de alzada, Ilma. Corte de Apelaciones de Valparaíso, para su conocimiento y resolución”, ordena.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído