Connect with us

Comunales

Banco Estado se compromete con la construcción de nueva sucursal en Las Compañías de La Serena

Publicado

el

Tras una reunión entre el Gerente regional sede Coquimbo del BancoEstado Cristián Vergara y el diputado Daniel Núñez, el directivo se comprometió con la construcción de una nueva sede en Las Compañías y que estaría lista a fin de año, tema ciudadano muy sentido por los habitantes del sector que deben viajar al centro de La Serena para hacer trámites retrasando sus actividades, productividad, servicios, entre otros aspectos por varias horas o días, ya sea por los enormes tacos o la poca disponibilidad en el transporte público  
Bancoestado tenía una sede en Las Compañías, pero fue objeto de intentos de robos varias veces y la última vez se incendió, lo que provocó que se cerrara en forma definitiva sin hacer un proyecto nuevo. 
Vergara explicó que “estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con la sucursal este año y lo más probable es que así sea. Ya tenemos los registros, los inventarios de las empresas y todo eso. Sólo pedir un poco de paciencia, la espera valdrá la pena, verán una sucursal más grande”. 
En efecto, la sucursal se emplazará en el mismo lugar que todos los habitantes de Las Compañías y otros sectores, conocen, en calle Esmeralda 2410 con Monjitas, pero será mucho más grande y de mejor calidad. La nueva sede tendrá más de 150 metros cuadrados. Lo importante es que el terreno es del Banco por lo que los trámites disminuyen para comenzar con prontitud las obras. 
El diputado Daniel Núñez recalcó en la reunión con Bancoestado que “la importancia de que esto se concrete durante el año, sabemos lo de la pandemia, pero, hay un montón de viviendas que se están realizando, la construcción está tomando las medidas sanitarias que corresponde, incluso obras de no tanta envergadura. Es muy importante el compromiso de ustedes como Bancoestado de sacar adelante esta sucursal”. 
También se está realizando una recolección de firmas, para todos aquellas organizaciones, personas naturales, vecinos que quieran apurar el tranco a las autoridades y que se comience con urgencia la construcción, se está realizando en la sede del diputado, en Las Compañías, Nicaragua 2050 y la subdelegación municipal de La Serena, Plaza San Bartolomé, desde las 08:30 a las 14 hrs, hasta el jueves 20 de mayo. 

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído