Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Banco Estado se compromete con la construcción de nueva sucursal en Las Compañías de La Serena

elserenense

Publicado

el

|12 de mayo de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Tras una reunión entre el Gerente regional sede Coquimbo del BancoEstado Cristián Vergara y el diputado Daniel Núñez, el directivo se comprometió con la construcción de una nueva sede en Las Compañías y que estaría lista a fin de año, tema ciudadano muy sentido por los habitantes del sector que deben viajar al centro de La Serena para hacer trámites retrasando sus actividades, productividad, servicios, entre otros aspectos por varias horas o días, ya sea por los enormes tacos o la poca disponibilidad en el transporte público  
Bancoestado tenía una sede en Las Compañías, pero fue objeto de intentos de robos varias veces y la última vez se incendió, lo que provocó que se cerrara en forma definitiva sin hacer un proyecto nuevo. 
Vergara explicó que “estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con la sucursal este año y lo más probable es que así sea. Ya tenemos los registros, los inventarios de las empresas y todo eso. Sólo pedir un poco de paciencia, la espera valdrá la pena, verán una sucursal más grande”. 
En efecto, la sucursal se emplazará en el mismo lugar que todos los habitantes de Las Compañías y otros sectores, conocen, en calle Esmeralda 2410 con Monjitas, pero será mucho más grande y de mejor calidad. La nueva sede tendrá más de 150 metros cuadrados. Lo importante es que el terreno es del Banco por lo que los trámites disminuyen para comenzar con prontitud las obras. 
El diputado Daniel Núñez recalcó en la reunión con Bancoestado que “la importancia de que esto se concrete durante el año, sabemos lo de la pandemia, pero, hay un montón de viviendas que se están realizando, la construcción está tomando las medidas sanitarias que corresponde, incluso obras de no tanta envergadura. Es muy importante el compromiso de ustedes como Bancoestado de sacar adelante esta sucursal”. 
También se está realizando una recolección de firmas, para todos aquellas organizaciones, personas naturales, vecinos que quieran apurar el tranco a las autoridades y que se comience con urgencia la construcción, se está realizando en la sede del diputado, en Las Compañías, Nicaragua 2050 y la subdelegación municipal de La Serena, Plaza San Bartolomé, desde las 08:30 a las 14 hrs, hasta el jueves 20 de mayo. 

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Santoral15 de Septiembre
N.Sra.de Dolores
Un día como hoy15 de Septiembre
Nacional
  • 1822 en Chile, Ramón Freire (Director Supremo de Chile) firma en el mismo decreto en que se abole la esclavitud la prohibición definitiva de corridas de toros y las peleas de gallos en Chile por ser prácticas que atentaban contra la Ilustración, la cultura y ser impropias de la civilización.[cita requerida]
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.618 km al NO de La Higuera15 de sep, 14:20 hrs
  • 2.929 km al S de Chañaral15 de sep, 02:44 hrs
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio