Connect with us

Comunales

16 mil millones de pesos en distintas drogas fueron incautadas por el OS7 en sector rural de La Serena

Publicado

el

Más de 16 mil millones de pesos en distintas drogar fueron incautadas por los carabineros del OS7 Coquimbo el pasado fin de semana en el sector rural de Condoriaco, al interior del Valle de Elqui, comuna de La Serena. El procedimiento se generó tras una denuncia de la comunidad, que alertó a los uniformados de la presencia de un vehículo volcado a la altura del kilómetro 7 de la ruta D205, en una quebrada.

La rápida concurrencia y los conocimientos especializados de los carabineros, permitieron determinar que no se trataba solamente de un accidente, sino de un importante hallazgo de droga. “El vehículo, que se encontraba sin ocupantes, transportaba quince sacos de distintos tamaños, con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes. Realizamos la coordinación con el Ministerio Público y logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

En concreto, se decomisaron 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, equivalentes a 2.785.385 dosis y avaluadas en $16.063.215.000. Esta es una de las incautaciones más grandes que ha hecho Carabineros en la región de Coquimbo.

Además, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos estableció que el móvil siniestrado mantenía encargo por robo del 28 de febrero en Puente Alto, y circulaba con patentes falsas.

La droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo, y las pericias del caso quedaron a cargo del SEBV y Labocar.

Detalle de la droga decomisada:

  • 12 sacos con 342 paquetes rectangulares contenedores de marihuana creepy, 350 kilos 815 gramos, equivalentes a 701.630 dosis.
  • 13 sacos con 404 paquetes rectangulares y una bolsa de nylon contenedores de pasta base, 415 kilos 495 gramos, equivalentes a 2.007.475 dosis.
  • 3 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, 3 kilos 140 gramos, equivalentes a 6.280 dosis.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído