Conéctate con nosotros

Comunales

En sector de Las Compañías de La Serena invertirán más de 80 millones de pesos en proyecto de seguridad pública

elserenense

Publicado

el

En reunión con la Presidenta de Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones, el Gobernador Marcelo Gutiérrez entregó detalles de la inversión de Subsecretaría de Prevención del Delito para el sector, que incluye varias villas de Las Compañías.

El Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó los alcances del proyecto para el sector. “Como Ministerio del Interior y Seguridad Pública se han definido barrios prioritarios, en la Serena hablamos específicamente de sector El Romeral al cual se ha asignado 81 millones de pesos para distintas obras como hermoseamiento de barrios, apoyo para las familias cuyos hijos estén involucrados en consumo de drogas, instalación de cámaras de vigilancia e iluminación; porque cuando iluminamos los espacios o sitios eriazos con eso estamos ahuyentando la delincuencia, combatiendo el delito y previniéndolo, que justamente es nuestra misión como Ministerio. Me voy feliz de haber compartido con la señora Sonia y quiero valorar la labor de los vecinos porque la seguridad pública es un trabajo de todos”.

Sonia Tapia, Presidenta de Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones destacó que la mejora de un espacio público será importante para la calidad de vida de sus vecinos. “ahí va a haber un lugar para que los niños jueguen, que los jóvenes participen, vayan a pololear, conversar y cuiden el lugar, va a dar mejor calidad de vida a nuestro sector. Solo mi villa tiene 400 casas cuyas familias serán beneficiadas”.

El proyecto está enmarcado en la inversión focalizada en barrios prioritarios que la Subsecretaría de Prevención del Delito, en coordinación con municipios y vecinos, está efectuando en la región.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend