Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a matrimonio dedicado al microtráfico de drogas en la población minas en La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives del Equipo de Microtráfico Cero La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el sector de la población Minas, ubicada en la Feria de Abastos, en la comuna de La Serena.

Este  es el tercer procedimiento por microtrafico realizado en la comuna en estos días, dejando en evidencia que durante la pandemia, hay personas que le dan continuidad a este negocio ilegal.

Los detectives especializados, al recibir los antecedentes desarrollaron una serie de diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, les habrían permitido reunir una serie de evidencias para la comprobación que en  un domicilio cercano a la Feria de Abastos, se estaba realizando la comercialización de drogas.

Con todos los antecedentes recopilados y a través del Ministerio Público, se logró gestionar una orden de entrada y registro para el inmueble por parte del Juzgado de Garantía, al que se dio cumplimiento en un operativo del equipo investigador MT-0 La Serena, ocasión en que el imputado de sexo masculino fue sorprendido en el frontis del inmueble consumiendo alcohol y la imputada en flagrancia al interior del domicilio, dosificando la droga a comercilizar.

 “Se logró incautar más de 220 dosis, tanto de clorhidrato de cocaína como cocaína base, dosificada y a granel, la que estaba lista para ser puesta a disposición de los consumidores y adictos que deambulaban en ese sector” señaló el Comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado La Serena.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que provocan inseguridad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales más cercano a su domicilio previa consulta en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 600 400 0101.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend