Conéctate con nosotros

Comunales

En Villa Portal de Elqui en La Serena instalarán cámaras de seguridad con una inversión de $40 millones de pesos

elserenense

Publicado

el

En Subcomisaría de La Florida el Gobernador Marcelo Gutiérrez entregó detalles de la inversión de Subsecretaría de Prevención del Delito a la presidenta de Villa portal de Elqui y otros vecinos.

El Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó los alcances del proyecto de cámaras para el sector. “Nuestro Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera y en la región por el Intendente Pablo Herman tiene en proceso de licitación dos cámaras de seguridad que beneficiarán de forma directa a 1.500 personas y de forma indirecta a casi 5 mil vecinos. Es un proyecto de 40 millones de pesos aportados desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para reforzar la seguridad y aumentar la sensación de seguridad porque muchas veces disminuye el delito pero las personas siguen sintiendo el temor. Como Gobernador estamos trabajando en reforzar la seguridad y lo seguiremos haciendo”.

Carmen Flores Carvajal, presidenta de Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui destacó la utilidad de las cámaras para prevención y denuncia de delitos. “Quiero darle las gracias por este proyecto, es un agrado porque hemos tenido adultos mayores asaltados, jóvenes en bicicleta que han sido asaltados y esas cámaras van a estar justo en los sectores necesarios y con eso vamos a tener medios de prueba para acusar a los delincuentes”.

Tal como explicó la dirigente, su sector no presenta altos índices de delito, pero sí desean prevenir eventos de mayor gravedad para sus vecinos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend