Connect with us

Comunales

En Villa Portal de Elqui en La Serena instalarán cámaras de seguridad con una inversión de $40 millones de pesos

Publicado

el

En Subcomisaría de La Florida el Gobernador Marcelo Gutiérrez entregó detalles de la inversión de Subsecretaría de Prevención del Delito a la presidenta de Villa portal de Elqui y otros vecinos.

El Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez explicó los alcances del proyecto de cámaras para el sector. “Nuestro Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera y en la región por el Intendente Pablo Herman tiene en proceso de licitación dos cámaras de seguridad que beneficiarán de forma directa a 1.500 personas y de forma indirecta a casi 5 mil vecinos. Es un proyecto de 40 millones de pesos aportados desde la Subsecretaría de Prevención del Delito para reforzar la seguridad y aumentar la sensación de seguridad porque muchas veces disminuye el delito pero las personas siguen sintiendo el temor. Como Gobernador estamos trabajando en reforzar la seguridad y lo seguiremos haciendo”.

Carmen Flores Carvajal, presidenta de Junta de Vecinos Villa Portal de Elqui destacó la utilidad de las cámaras para prevención y denuncia de delitos. “Quiero darle las gracias por este proyecto, es un agrado porque hemos tenido adultos mayores asaltados, jóvenes en bicicleta que han sido asaltados y esas cámaras van a estar justo en los sectores necesarios y con eso vamos a tener medios de prueba para acusar a los delincuentes”.

Tal como explicó la dirigente, su sector no presenta altos índices de delito, pero sí desean prevenir eventos de mayor gravedad para sus vecinos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído