Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena central de monitoreo de seguridad pública permite ampliar acciones preventivas e investigativas

elserenense

Publicado

el

En dependencias de la Intendencia Regional se estableció una central que permite el registro de imágenes de drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito y pronto permitirá monitorear las 48 cámaras de vigilancia entregadas a los municipios.

Al respecto, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó “como Gobierno Regional, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito hemos dispuesto para la ciudadanía tres drones de seguridad que tienen como objetivo principal de resguardar la vigilancia en la provincia y región completa. Con estos drones se puede obtener imágenes de muy buena calidad que nos permite identificar dónde está el delito y cómo combatirlo de mejor forma, ya sea en robos, alunizajes, portonazos e incluso microtráfico de drogas”.

Además la autoridad provincial agregó “es una gran inversión realizada como Gobierno en la región liderado por el Intendente Pablo Herman que a la fecha ya lleva más de 3 mil millones de pesos invertidos en seguridad pública. Esto es positivo porque nos da herramientas eficaces para seguir en el combate contra la delincuencia que es nuestro primer objetivo desde el primer día que asumimos como Gobernación”.

En esa misma línea, Rolando Casanueva, Coordinador Regional de Seguridad Pública explicó los alcances del programa Calle Segura. “El programa Calle Segura es un programa del Gobierno del Presidente Piñera en donde se ha hecho un trabajo mancomunado a nivel nacional para instalar mil cámaras en distintos municipios del país y en que nuestra región se vio beneficiada con 48 equipos, 20 en La serena, 20 en Coquimbo y 8 en Ovalle. Esto se complementa con el sistema de televigilancia con aeronaves no tripuladas, es decir drones”.

Además Rolando Casanueva destacó los beneficios de la central de monitoreo. “El convenio que hizo la Subsecretaría de Prevención del Delito con el Gobierno regional estableció una inversión de 1.200 millones para esta central que permitirá monitorear el trabajo que realizan los 3 drones dispuestos en La serena, Coquimbo y Ovalle y luego se incorporará en esta central una sala espejo de las 48 cámaras entregadas a través de Calle Segura. Esta inversión importante beneficia a nuestra comunidad y por supuesto, la labor preventiva e investigativa de ambas policías”.

Además de la central de monitoreo, drones y cámaras, la Subsecretaría de Prevención y Gobierno Regional han entregado a los municipios vehículos para patrullajes preventivos en las comunas de la región.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend