Connect with us

Comunales

Entregan kit de vigilancia en diferentes sectores de la comuna de La Serena

Publicado

el

Alcanzar una mayor seguridad en los barrios, se transformó en una de las principales inquietudes de los dirigentes vecinales del sector Las Compañías, manifestadas en las diversas reuniones que sostuvieron con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure en el último tiempo. Es por ello que en los encuentros solicitaban cámaras de vigilancia y apoyo para su puesta en marcha.  A pesar de las consecuencias de la pandemia, en los últimos días municipio serenense continúa entregando en terreno los dispositivos a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Patricio Concha, Gestor Comunitario de Las Compañías, destacó que sólo en este territorio se entregarán alrededor de 40 kit (cada uno con 4 cámaras de seguridad). “Se enmarca en la iniciativa impulsada por el alcalde e idealmente está pensada en el resguardo de las sedes, pero también cada junta de vecinos puede elegir el lugar donde se ubicarán y se harán cargo de su instalación”, enfatizó.

Reconoció que los sectores más utilizados son el acceso y salida de los pasajes donde se han detectado algunos focos de inseguridad.

Delmira Parraguez es presidenta de la Junta de Vecinos El Olivar y   resalta que este apoyo es clave para controlar la delincuencia. “Cualquier cosa que pase en la población se tendrá una evidencia para Carabineros, porque todos sabemos que sin evidencia no hay delito”, advierte. Agrega que ahora se reunirán con los pobladores para definir el lugar donde las instalarán.


La presidenta de la Junta de Vecinos Héroes de la Concepción, Marina Olivares resaltó que finalmente se accedió al requerimiento planteado al municipio serenense. “Es un aporte que nos servirá bastante, sobre todo por ya habíamos tenido un problema en la sede y es por ello que pedimos que nos ayudaran con una cámara y agradecemos el gesto del alcalde (Roberto Jacob) “, puntualizó la dirigenta.  

  Mayor vigilancia

Sandra Guerra Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos Población Fiscal de La Compañía Baja asegura que este servicio permite entregar a los residentes del lugar una mayor calidad de vida. “Sobre todo cuando los propios vecinos se han acercado para pedir más vigilancia. Las cámaras son una gran ayuda para nosotros porque podemos monitorear lo que pasa en nuestro sector y combatir la delincuencia”, recalca.

Como una forma de otorgarle mayor seguridad al entorno de una pequeña plaza que conecta con un centro comunitario, la Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones, también se hizo acreedor de un kit de cámaras.

Cabe destacar que durante el año 2020 y lo que va del 2021 en diferentes sectores de la comuna, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se han entregado e instalado más de 800 cámaras de seguridad, sumado a la entrega de alarmas individuales, silbatos y otros materiales disuasivos.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído