Conéctate con nosotros

Comunales

19 personas fueron detenidas por infringir toque de queda en La Antena de La Serena

elserenense

Publicado

el

La actividad organizada por Gobernación de Elqui es parte de una serie de rondas de seguridad y fiscalización que ha estado efectuando la autoridad provincial en conjunto con carabineros.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó el trabajo realizado en la ronda de este jueves. “En un nuevo procedimiento organizado por nuestra Gobernación en conjunto con carabineros en sector de Ceres, la Florida y La Antena tuvimos más de 60 controles vehiculares y de personas, lo que trajo como resultado 19 personas detenidas por poner en riesgo la salud pública. Estos procedimientos que estamos realizando semanalmente son importantes porque no sólo combatimos el delito sino que nos preocupamos que las personas estén cumpliendo los protocolos por COVID-19, la cuarentena y el toque de queda; vamos a seguir realizando estos procedimientos y nos hemos alejado de la zona céntrica para acercarnos a la comunidad, a la sociedad civil y dirigentes vecinales que es el sello de Gobierno que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Pablo Herman”.

El Capitán de carabineros Julio Mardones explicó cómo se eligió el sector para la ronda policial. “A raíz de una planificación de la Primera Comisaría de La Serena y la Subcomisaría de La Florida, se procedió a realizar un estudio con las denuncias  recepcionadas de parte de los vecinos de población la Antena y Villa La Florida con la finalidad de atacar focos delictivos para prevenir los delitos de mayor connotación social. Es por ello que este jueves a las 19 hrs. reforzamos los servicios policiales preventivos en Villa La Florida, La Antena y Ceres, focalizados en los delitos de mayor connotación social, pero no obstante ello retiramos de circulación un total de 19 personas en calidad de detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal que tiene que ver con salud pública, es decir, que no portaban permiso de desplazamiento. De las 19 personas, 6 quedaron con control de detención por mantener antecedentes penales lo cual es importante porque justamente las personas con infracciones reiteradas de toque de queda son quienes transitan para cometer delitos”.

Durante la ronda por los sectores de Ceres,  La Florida y La Antena se controlaron a 45 personas y 20 vehículos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend