Conéctate con nosotros

Comunales

Siete detenidos y sumario sanitario por nueva fiesta clandestina en sector San Joaquín de La Serena

elserenense

Publicado

el

Tras diversas denuncias de los vecinos, Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena detuvo a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, quienes se encontraban compartiendo en un departamento, con música fuerte y alcohol.

El Condominio San Bartolomé, en el sector de San Joaquín, fue el epicentro de un operativo nocturno conjunto realizado entre Carabineros, Ejército y la Seremía de Salud. Se trató de una nueva denuncia por fiesta clandestina, que fue verificada por los fiscalizadores y que concluyó con siete detenidos por parte de la policía uniformada.

“Al ingresar al departamento, pudimos constatar que había siete personas, seis de las cuales no eran residentes del lugar, y que efectivamente estaban compartiendo con música fuerte y alcohol en una reunión social, lo cual no está permitido en cuarentena”, indicó el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de La Serena, Capitán Gonzalo Medina. “Fueron todos detenidos, y el Fiscal dispuso que dos de ellos pasaran a control, la propietaria del lugar, como organizadora, y uno de los asistentes, quien tiene antecedentes penales y tiene reincidencia en la participación de este tipo de eventos”, agregó el oficial.

Además de las detenciones, la Seremía de Salud cursó un sumario sanitario por el hecho a todos los involucrados. “Es importante que la comunidad entienda que la organización o participación en eventos masivos, fiestas o reuniones sociales que incluyan a personas más allá del núcleo familiar de la determinada vivienda, constituye un delito y por lo mismo, arriesga sanciones penales, porque representa un riesgo directo a la salud pública, al considerar aglomeraciones o el no cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas. Por eso, les pedimos una vez más, que no se arriesguen ni se expongan”, puntualizó el Capitán Medina.

Las fiestas clandestinas y reuniones sociales han sido recurrentes durante el año en la región. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana Carabineros detuvo a 19 personas por participar de estas actividades, en Ovalle y Los Vilos.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend