Connect with us

Comunales

Fundación Las Rosas lanza campana para solicitar apoyo para adultos mayores enflaquecidos por el Covid_19

Publicado

el

Con un 74% de residentes recuperados de COVID-19, Fundación Las Rosas, enciende las alertas sobre las graves secuelas que esta enfermedad ha producido en ellos. Uno de esos efectos negativos ha sido la drástica baja de peso que produce la enfermedad y que predispone a las personas mayores a un serio deterioro de su salud.

“En las personas mayores bajar 5% de su peso corporal en un mes, los deja más propensos a adquirir infecciones por alteraciones de su inmunidad. Esto puede llevar a un declinamiento progresivo o agravamiento de otras comorbilidades, como diabetes o hipertensión”, explica desde Fundación Las Rosas, la Dra. Claudia Ríos.

Ella agrega que “la infección por COVID-19 puede estar acompañada de náuseas, vómitos, diarrea y consecuentemente deshidratación”. Además el COVID produce un estado inflamatorio generalizado, muy intenso, que causa un enorme gasto energético y, consecuentemente, una baja de peso. “Cualquier tipo de enfermedad respiratoria como esta, genera disminución significativa en la ingesta de alimentos, conforme progresa y se agrava”, afirma la doctora.

Asimismo, una vez recuperados del COVID, “se ha observado una importante disminución del apetito en las personas mayores, lo que dificulta la ingesta de alimentos sólidos”. Por todo esto, es necesario entregar aportes nutricionales adecuados como los que contienen los suplementos nutricionales que hoy existen en el mercado, pero que tienen un alto costo. “Estos suplementos les aportan vitaminas y minerales que estas personas mayores tienen en défict”, dice la doctora Ríos.

Para afrontar esta situación, Fundación Las Rosas inició esta Semana Santa una campaña solidaria para donar tarros de suplementos nutricionales a los residentes que sobrevivieron al COVID-19 y que viven en los 28 Hogares de la Institución solidaria. “El covid es una cruz muy pesada para llevarla en soledad” afirma la cruzada que nos invita a realizar aportes monetarios, que se convertirán en tarros de suplementos nutricionales.  

Para realizar una donación, en este tiempo de cuarentena, es posible hacerlo on line, a través del sitio web de la Fundación: www.fundacionlasrosas.cl.

¡Abramos nuestro corazón! Especialmente en estos días ¡Tendamos una mano fraterna a quienes más lo necesitan!

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído