Connect with us

Comunales

Cerca de 500 familias cumplirán el sueño de la casa propia en La Serena

Publicado

el

Un importante proyecto de viviendas sociales se está desarrollando por estos días en el sector de Las Compañías, en La Serena. Se trata de Alto Oriente en sus etapas I y II, el que, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), entregará una solución de vivienda a unas 500 familias.

Tras visitar las obras, el Intendente Pablo Herman destacó que “se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Gobierno y las empresas constructoras para seguir construyendo casas y acortar la brecha respecto de quienes esperan su casa propia, construyendo un barrio tan necesario en la comuna de La Serena. Aquí revisamos las casas, sus proyecciones de ampliación y siempre destacando que las obras siguen todos los protocolos de seguridad. Esperamos entregar la segunda etapa, con 245 viviendas, en febrero de 2022”.

Y es que la primera etapa ya está lista para recepción municipal. En tanto, la segunda etapa, en la que el Minvu está invirtiendo más de 216 mil UF, hoy presenta un avance del 32.15%, con obras desarrolladas por la Constructora Araucanía Ltda.

Respecto al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el SEREMI de Vivienda, Abel Espinoza, detalló que “nuestro Ministro Felipe Ward nos ha pedido seguir avanzando en la construcción de viviendas sociales, que es algo que necesita mucho la población. Este subsidio permite que las familias puedan construir su vivienda sin deuda, tras el esfuerzo que hacen para ahorrar 10UF, que son $300 mil. Nosotros estamos invirtiendo solo en la segunda etapa más de 6 mil millones, importantes inversiones de MINVU para seguir construyendo otros proyectos futuros”.

La obra se ha desarrollado normalmente y cumpliendo con todos los protocolos establecidos para resguardar la salud de los cerca de 100 trabajadores que hoy se desempeñan en esta segunda etapa de Alto Oriente.

Al respecto, Johana Guerrero, la arquitecta patrocinante del proyecto por parte de Constructora Araucanía, detalló que “hoy en día tenemos 133 trabajadores, cifra que va variando, y el protocolo de ingreso es toma de temperatura al ingreso además de una charla de inducción por parte de nuestro prevencionista y cada punto de trabajo está con elementos de sanitización. Tenemos estrictos protocolos en comedores y espacios donde se reúne el personal que trabaja por turnos”.

Las autoridades llamaron a la comunidad a estar atentos a la fecha de postulación a estos beneficios en www.minvu.cl, pues pronto vienen llamados para postular a herramientas de apoyo, tanto para construcción como para reparación de viviendas.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído