Connect with us

Comunales

Música en vivo, documental y conversatorio mistraliano cerraron décima versión del Festival ARC

Publicado

el

Este domingo 28 se llevó a cabo el cierre del Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC) con una amplia gama de panoramas desde las 09:00 hasta las 23:00 hrs. Música, stand up comedy, conversatorio mistraliano y un especial de fotografía destacaron dentro de la completa programación.

A través de www.festivalarc.cl, Facebook live, y canales de televisión regional (Astro TV, Vive Elqui TV, Thema Televisión, Señal 6 de Andacollo y Canal 8 de Illapel), el público pudo disfrutar el trabajo de artistas y creadores de las tres provincias de la región. “A través de internet y la televisión local, estamos tratando de llegar a todos los rincones de la Región de Coquimbo, llevando contenido de gran calidad a toda la comunidad, y elaborado por artistas, gestores y trabajadores del sector cultural regional. Invitamos a todos y todas a conectarse al Festival”, señaló el seremi de las Culturas, Francisco Varas.

Dentro de lo más destacado de la programación, está “Espacio OOC”, trabajo audiovisual sobre la labor de las Organizaciones Culturales Comunitarias en el territorio regional y cómo se han adaptado al contexto pandemia a través de la tecnología. También, músicos del Choapa presentarán sus trabajos desde el muelle de Los Vilos y el Parque de Illapel. Se suma el conversatorio “Gabriela Mistral en Clave Constituyente” y el estreno del documental “Crescendo”, sobre la intimidad de los músicos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena.

El cierre de la última jornada estuvo a cargo de FOCCO 21, especial de fotografía regional y nacional junto a destacados exponentes en un repaso de los diez años de vida que cumple esta iniciativa durante 2021. “Natch Comedy” combinó las artes escénicas, humor y clown, para luego dar paso a “Mujeres en el Territorio: Mirada Femenina en el Arte Contemporáneo Capítulo II”.

A las 22:00 hrs., Cafuzo mezcló sus sonidos latinoamericanos con el son, guarachas y boleros de la Charanga Salsa Orquesta en un gran show en vivo. A través de un gran despliegue en escena ambos grupos le bajaron el telón a un evento que ha congregado a más de cien artistas y trabajadores de las culturas de la región. Esto, como una manera de fomentar la reactivación del sector cultural local, duramente afectado por las consecuencias económicas de la pandemia.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído