Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan ronda policial extraordinaria para abordar carreras clandestinas en La Serena y Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Es una preocupación constante para las autoridades, carabineros y principalmente para los vecinos y quienes transitan en sus vehículos por los sectores afectados. Se trata de las “carreras clandestinas”, protagonizadas por grupos que por redes sociales organizan donde realizar carreras a gran velocidad con el respectivo riesgo para otros conductores y peatones.

Esta situación, alertó a la Gobernación Provincial de Elqui, quien junto a Carabineros han podido localizar ciertos sectores más conflictivos en la conurbación.

“El Programa de Prevención del Delito que lanzamos hace unas semanas atrás va enfocado en prevenir el delito y a su vez aumentar los controles de Covid-19. El día de hoy nos hemos enfocado, tras la denuncia de varios vecinos, a las carreras clandestinas es por eso por lo que hemos estado en los distintos puntos de encuentro logrando cinco detenidos”.

Además, agregó “seguiremos haciendo estas rondas y no vamos a parar. Esto se trata de atender las necesidades de la comunidad, siempre será la prioridad como Gobernación y como Gobernador”.

Cuatro personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Civil y una de ellas por robo de bien de uso público y orden vigente y un detenido por ley 20.000.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend